El Ayuntamiento de Granada impulsa la promoción turística de la ciudad en la 44 edición de la Word Travel Market de Londres
El objetivo es fortalecer la promoción turística de la ciudad, aprovechando todas las posibilidades para reforzar su posicionamiento como destino turístico y de ciudad referente para la organización de congresos y eventos, tras la celebración de la Cumbre Europea en Granada

El Ayuntamiento de Granada fortalecerá la promoción turística de la ciudad en la 44 edición de la Word Travel Market de Londres, la segunda feria de Turismo más importante del mundo, con objetivo de ampliar las relaciones internacionales, fomentar el turismo de calidad en Granada y continuar trabajando para lograr la recuperación de vuelos. El objetivo con la asistencia a la feria, tras años sin presencia, es aprovechar todas las posibilidades para fortalecer el posicionamiento como destino turístico y de ciudad referente para la organización de congresos y eventos, tras la celebración de la Cumbre Europea en Granada.

La alcaldesa, Marifrán Carazo, y el concejal de Turismo, Juan Ramón Ferreira, encabezarán la representación de la ciudad en la Feria, que contará también con participación de técnicos del área de turismo del Ayuntamiento de Granada.

Las ferias de turismo son una herramienta fundamental para la promoción y el desarrollo del turismo en cualquier destino. Estos eventos ofrecen una plataforma para que los profesionales del turismo, tanto nacionales como internacionales, se reúnan, intercambien conocimientos, establezcan relaciones y realicen negocios, beneficiando que la capital conjugue su oferta con la adaptación a las últimas tendencias y sea, por tanto, más competitiva.

Esta feria es una oportunidad única para que Granada muestre su oferta turística a los profesionales de la industria turística y los medios de comunicación internacionales que acuden a la misma. Además, dicha participación es esencial también para continuar recuperando y atrayendo turistas, tras el bajón experimentado tras la pandemia del Covid.

Los responsables municipales, trabajarán coordinadamente en el stand de Andalucía, y tienen programadas diversas reuniones de trabajo con distintos tour-operadores, agencias, compañías y, entre otros, plataformas web de viajes. Igualmente, el Ayuntamiento de Granada participará conjuntamente junto a la Diputación de Granada en diversas reuniones. Todo ello en el marco de la colaboración institucional y desde el convencimiento de que esta unidad es clave y necesaria para lograr mejorar la proyección turística de Granada y la mejora de las conexiones.

Según los datos de los técnicos municipales respecto al turismo británico en la capital, si bien en 2022 no se han recuperado los niveles pre-pandemia, en 2023 se muestra una clara subida del 15,65% en viajeros y del 18% en pernoctación, confiando superar las 100 mil pernotas en este año. La estancia media del turismo británico en Granada es de 2,18 noches y el Reino Unido es el 5 principal mercado emisor de turistas en Granada ciudad.

La presencia de Granada en la WTM permite a la ciudad mostrar sus atractivos turísticos y establecer contactos con empresas turísticas y agencias de viajes internacionales, establecer sinergias y, en definitiva, promover la ciudad y su cultura en todo el mundo, atrayendo inversiones, generando nuevas oportunidades y mejorando la proyección de Granada. Máxime teniendo en cuenta citas culturales referentes también en el panorama internacional, como es el caso del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

El mercado anglosajón, es uno de los mercados turísticos más importantes para España y para Granada. A ello debemos sumarle que en la WTM también están presentes todos nuestros destinos competidores, por lo que es fundamental que Granada tenga una presencia destacada y diferenciada para poder captar la atención de los profesionales del sector turístico y los potenciales visitantes.

El mercado británico sigue siendo uno de los principales mercados turísticos para Granada, con una alta demanda de turistas interesados en el patrimonio histórico, la cultura y la gastronomía de la ciudad. Según los datos de la WTM, el Reino Unido es el tercer mercado emisor de turistas hacia España, con más de 18 millones de turistas británicos que visitaron España en 2019. Además, Granada es una ciudad muy bien valorada por los turistas británicos, con una puntuación media de 8,8 sobre 10 según las opiniones de los viajeros en TripAdvisor.

En su anterior edición, la WTM reunió a más de 38.500 profesionales de 184 países.

Compartir es demostrar interés!