La distribuidora de libros y papelería Azeta apuesta por Parque Metropolitano para establecer sus instalaciones en el futuro
Perteneciente al Ranking de las Mayores Empresas de España en su sector, la distribuidora andaluza de libros y papelería Azeta prepara su expansión y busca asegurarse un espacio en Parque Metropolitano para seguir creciendo

Azeta nace en 1997 fruto de la fusión de doce compañías pertenecientes a tres grupos empresariales distintos, pero unidos por un mismo sector: el del libro y la papelería.

Tras la experiencia adquirida durante 25 años, Azeta no solo se diferencia por poseer el mayor surtido y stock del mercado, sino que apuesta por la innovación ofreciendo un valor añadido a editores a través de la distribución y comercialización de sus obras. La facturación anual de la compañía asciende a 127 millones de euros y cuenta en su plantilla con 247 empleados.

Como avance empresarial más reciente, Azeta valora en el futuro instalarse en Parque Metropolitano con el objetivo de optimizar sus instalaciones para ampliar el stock disponible y ofrecer un servicio aún más competitivo a sus clientes.

Para este proyecto, la compañía ha adquirido una parcela de 72.250 m2 de uso industrial en pleno centro del parque y con unas maravillosas vistas a Sierra Nevada.

Ya son muchas las empresas que deciden apostar por Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada, el cual ya es un gran referente en materia de innovación y desarrollo además de un valor seguro para el tejido empresarial granadino.

El crecimiento acelerado en el desarrollo del Parque desde el 2019 ha supuesto, sin duda, un reclamo para empresas multinacionales como la cadena de supermercados alemana LIDL que dispone de 132.000 m2 en el Parque, GRUPO IFFCO el mayor fabricante del mundo de aceite de oliva que cuenta con 50.000 m2 o la farmacéutica ROVI con 45.000 m2. Este tipo de empresas han cambiado notablemente la trayectoria de Parque Metropolitano haciendo un efecto tractor a otras grandes compañías cuya demanda de suelo está por encima de los 30.000 m2 cuánto hace 3 años el proyecto estándar estaba en los 10.000 m2.

Un buen ejemplo de ello es el proyecto de HISPAVIMA, quienes han apostado por Parque Metropolitano para desarrollar un centro logístico de última milla sobre una parcela de 45.000 m2, el cual estará operativo el próximo mes de septiembre.

Si nos centramos en la parte tecnológica de Parque Metropolitano hay que destacar los avances a muy buen ritmo del proyecto del acelerador de partículas IFMIF-DONES cuya novedad es que se ha licitado la construcción de los tres primeros edificios, que albergarán el control de accesos, el almacén de materiales y el edificio de administración de la parcela donde se encuentran. El 28 de abril finalizó el plazo para la presentación de ofertas ya que el plazo de finalización de esta licitación cuyo presupuesto destinado, sin impuestos, asciende a 12 millones de euros, está marcado en la agenda para antes de finales de 2023. Así mismo la Universidad de Granada está redactando el proyecto de su centro de investigación, asociado al acelerador, que supondrá una inversión de 6 millones de euros y que tiene que estar finalizado en las mismas fechas.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.