II Ruta gastronómica en Granada sin gluten
El objetivo es potenciar y dar visibilidad a los restaurantes y establecimientos que ofrecen menús y productos sin gluten

Este mes en el que se celebra el Més Celíaco y el día 27 es el Día Nacional de la Enfermedad Celíaca, para dar visibilidad y potenciar la colaboración de los restaurantes/establecimientos de nuestra red, la Asociación de Celíacos de Granada organiza las Jornadas Gastronómicas, para ello se elabora un folleto en el que aparecen los establecimientos participantes y el cual se podrá recoger en cada uno de ellos con el incentivo que dará opción a entrar en estupendos sorteos por su participación.

Uno de los mayores objetivos de la Asociación es la normalización de la vida social, de todas las personas que padecen celiaquía, para ello tienen un proyecto de Restauración llamado Granada Sin Gluten.

Para llevar a cabo este proyecto desde la Asociación hacen captación de establecimientos y restaurantes a los cuales le ofrecen asesoramiento para elaborar y servir un menú seguro y libre de gluten.

Los establecimientos/restaurantes que colaboran con la Asociación firman un convenio de colaboración y son incluidos en la red de Restauración más grande que existe a nivel nacional formada por todas las asociaciones pertenecientes a FACE.

Beneficios del proyecto

¿Qué beneficios obtienen las empresas que forman parte del Proyecto FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free?

1. Ayuda y asesoramiento continuo por parte de los técnicos especialistas de la Federación.

2. Permite el uso del Logotipo de Restauración Sin Gluten/Gluten-Free en sus establecimientos, lo que facilita la identificación por parte del cliente celiaco, como un restaurante asesorado y con un protocolo de buenas prácticas sin gluten establecido.

3. Permite una diferenciación de la cadena, dentro de un mercado cada día más competitivo y creciente.

4. Es un valor añadido para la empresa, que demuestra su solidaridad y compromiso con un colectivo de celiacos que puede tener limitaciones a la hora de salir a comer fuera de casa, ya sea debido a la difícil identificación de los establecimientos o la falta de seguridad en algunos casos, ya que no todos tienen un protocolo de buenas prácticas establecido.

5. Todos los restaurantes incluidos en el Proyecto de FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free se incluyen en la “Lista de alimentos sin gluten” de FACE y en la app “FACEMOVIL” dándolos a conocer así de manera directa entre las más de 22.000 familias de las asociadas.
6. Al ir de la mano de la Federación, transmiten más seguridad a los clientes celiacos y/o familiares.

Beneficio de la obtención del Logotipo de Restauración Sin Gluten/Gluten-Free para los clientes celiacos

1. Favorece la identificación de los establecimientos por parte de los clientes celiacos.

2. Aporta tranquilidad y confianza a los clientes celiacos ya que trabajar de la mano de FACE aporta más seguridad.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.