“Si el Gobierno no logra contener el coste de vida vamos a pasar meses muy duros”
Los empresarios del sector temen que la situación se desinfle en otoño y tengan auténticos problemas para mantener abiertos sus negocios

El aluvión de visitantes que han llegado a Granada en el inicio de la temporada estival supone un auténtico balón de oxígeno para cientos de empresas del sector turístico provincial, que esperan estirar estos buenos datos hasta finalizar la primera quincena del mes de septiembre y recuperar así parte de los ingresos que han perdido con dos años consecutivos de pandemia, con los efectos de la guerra en Ucrania y con una inflación que no les da tregua. El presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada (FEHT), Gregorio García, confirma que toda la información que le llega de sus asociados apunta en la buena dirección.

Pero también corrobora otro hecho no menos importante, como es que el turista que ha recalado ya en cualquier punto de la geografía granadina -básicamente, nacional- ha recortado el gasto destinado a sus vacaciones. “Es que es de sentido común, la inflación influye en nuestro sector porque en el fondo estamos hablando de ocio y si el presupuesto familiar o de una pareja no da para más, es comprensible que recorten en sus vacaciones aunque no renuncien a ellas”, explica a GRANADA ECONÓMICA.

García alerta, además, que tras la temporada veraniega se barrunta un otoño muy complicado para este sector, que aporta a la economía granadina un 14% de su PIB. “Si el Gobierno no logra contener la inflación, vamos a pasar meses muy duros en la parte final del año”, enfatiza.

Compartir es demostrar interés!