La Junta refuerza la FP en las comarcas de Baza y Huéscar con inversiones superiores a los 95.000 euros
La delegada de Desarrollo Educativo y FP visita el IES Pedro Jiménez de Montoya donde se ha implantado el Ciclo Superior de Procesos y Calidad en la Industria alimentaria

La Consejería Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha invertido más de 95.000 euros en la mejora de la calidad de la enseñanzas de FP en las comarcas de Baza y Huéscar, en concreto en el I.E.S. La Sagra de Huéscar, y los institutos de Pedro Jiménez Montoya, José de Mora y Alcrebite de Baza.

La delegada de Desarrollo Educativo y FP, María José Martín dio a conocer esta importante inversión durante una visita al IES Pedro Jiménez Montoya de Baza, uno de los 66 centros públicos que se benefician de la inversión que a nivel provincial está realizando la Junta por mejorar estas enseñanzas, una cifra que supera 1,4 millones de euros.

El IES Pedro Jiménez Montoya de Baza ha implantado el Ciclo Superior de Procesos y calidad en la industria agroalimentaria, diseñado para abordar las demandas crecientes en este campo, brindando a los estudiantes oportunidades educativas alineadas con las necesidades de este sector.

El refuerzo y mejora de la FP en estas comarcas también se materializa con la implantación de ciclo de Sistemas microinformáticos y redes en I.E.S. Alcrebite, de Baza; el de Automoción en el I.E.S. Alquivira de Huéscar, y el de Atención a personas en situación de dependencia en el IES La Sagra, también de Huéscar.

«Estas nuevas ofertas formativas refuerzan el compromiso de la Consejería con la diversificación y adaptación de la oferta educativa a las demandas del mercado laboral. Los centros de la provincia ampliarán su abanico de opciones, brindando oportunidades a los estudiantes para adentrarse en sectores clave de la economía», según Martín.

La Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación de Granada reafirma su apoyo continuo a la Formación Profesional como motor de desarrollo y progreso, preparando a los estudiantes para afrontar los retos del mundo laboral actual. «La inversión y la creación de nuevos ciclos son pasos firmes hacia la excelencia en la educación, contribuyendo al fortalecimiento del tejido socioeconómico de la comarcas de Baza y Huéscar», afirmó la delegada.

En las comarcas de Baza y Huéscar cursan FP un total de 799 alumnos, 464 primer curso y 335 segundo curso.

En el IES Pedro Jiménez Montoya, 151 alumnos y alumnas realizan la formación Dual y colaboran con el centro 134 empresas o entidades. El IES Alcrebite tiene previsto que realicen la formación dual 15 estudiantes en 9 empresas o entidades colaboradoras y en el IES La Sagra serán 15 los estudiantes que llevarán a cabo su formación en 4 empresas o entidades.

Por último, los estudiantes que realizan la formación dual son 58 en colaboración con 58 empresas y entidades. En total hay 239 estudiantes en las comarcas de Baza y Huéscar realizando su formación dual con la colaboración de 205 empresas y entidades. La inserción laboral del último curso 2022/2023 ronda el 62%, teniendo en cuenta que hay ciclos con el 100% de inserción y otros con el 75%, 50% y 23%.

La FP ya cuenta en Granada con 18.515 alumnos matriculados en este curso 2023/24. Además, ese año se ofertan en dual 2.984 plazas escolares y 2.915 empresas participarán con acuerdos de colaboración.

Compartir es demostrar interés!

150 comentarios sobre “La Junta refuerza la FP en las comarcas de Baza y Huéscar con inversiones superiores a los 95.000 euros
La delegada de Desarrollo Educativo y FP visita el IES Pedro Jiménez de Montoya donde se ha implantado el Ciclo Superior de Procesos y Calidad en la Industria alimentaria

Comentarios cerrados.