Metro de Granada amplía los horarios y aumenta la frecuencia con motivo de las fiestas navideñas
La oferta, que se aplica entre mañana y el 6 de enero, incluye servicio ininterrumpido el próximo viernes 15 y la apertura en Nochevieja

Metro de Granada, que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda a través de la Agencia de Obra Pública, ampliará los horarios y aumentará las frecuencias de paso para adaptarse a las necesidades de las fiestas navideñas. Dentro de este dispositivo especial, que se inicia mañana 8 de diciembre y se extiende hasta el 6 de enero, destaca el servicio ininterrumpido para el viernes 15 de diciembre, día en el que se espera gran afluencia de público debido a las compras y comidas de Navidad, así como el día de Nochevieja, con sólo la interrupción del servicio de 21.15 a 1.00 horas para atender la conciliación familiar de los trabajadores del metro.

“El operativo para la Navidad pretende atender las necesidades de la población en estas fechas, adaptando la demanda a los usos comerciales y de ocio, y haciendo un esfuerzo con ampliaciones de horarios y refuerzo de la vigilancia y la seguridad en estaciones y trenes”, ha manifestado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz.

El Metro de Granada circulará el jueves 14 y el sábado 16 de diciembre hasta las tres de la madrugada –el resto del año el servicio finaliza a las 23.00 horas los jueves y las 2.00 horas los sábados–. A esa hora, se producirá la última salida en servicio comercial del metro de las estaciones de cabecera, tanto en Albolote como en Armilla. A esto hay que añadir el horario ininterrumpido en el mencionado del viernes 15 de diciembre, que entre las 20.30 horas y el resto de la noche ofrecerá frecuencias de paso de un tren cada 15 o 30 minutos.

El Metro de Granada también ampliará su horario los días 18, 19 y 20 de diciembre (lunes, martes y miércoles) hasta la medianoche, una hora más de lo habitual que en días laborales. El jueves 21 y el viernes 22 el metropolitano tendrá su horario habitual, hasta las 23.00 horas y las 2.00 horas, respectivamente.

El 24 de diciembre, día de Nochebuena, interrumpirá su servicio a partir de las 21.30 horas. La decisión se toma atendiendo a la menor demanda de viajeros en ese día y a la necesidad de conciliación familiar de los trabajadores del metro. Igualmente, el 31 de diciembre, día de Nochevieja, el Metro de Granada tendrá horario ininterrumpido durante toda la noche, a excepción del intervalo entre las 21.15 horas y las 1.00 horas de la madrugada del 1 de enero, para favorecer también la conciliación familiar de los trabajadores y ante la menor demanda en ese intervalo de tiempo. Pero, a partir de las 1.00 horas del 1 de enero, el metro funcionará de manera ininterrumpida hasta las 23.00 horas de la noche, al objeto de facilitar la oferta de transporte público durante la noche de festejos y cotillones. Durante dicha noche de Nochevieja la frecuencia de paso oscilará entre un tren cada media hora y un tren cada 15 minutos.

El día de la Cabalgata de Reyes, 5 de enero, al ser víspera de festivo, el Metro de Granada circulará hasta las dos de la madrugada, reforzando el intervalo de paso durante el horario de salida y recorrido de las cabalgatas.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda anima, con este incremento de la oferta del metro, a los ciudadanos del área metropolitana a usar este medio de transporte por comodidad y seguridad en los desplazamientos.

Compartir es demostrar interés!