El Ayuntamiento convoca los III Premios Emprendimiento Femenino en Granada
El acto de entrega de los galardones está previsto para el día 22 de noviembre en el Palacio de Quinta Alegre, en el marco de la celebración del evento ‘Unimos Talento’

El Ayuntamiento, a  través de la Concejalalía de Igualdad, convoca los III Premios Emprendimiento Femenino en Granada, cuya entrega está prevista para el día 22 de noviembre en el Palacio de Quinta Alegre. Consolidados como un espacio de encuentro e intercambio de experiencias tanto para el tejido empresarial como para la sociedad granadina, estos premios pretenden fomentar el cambio de modelo de socialización patriarcal para avanzar en la igualdad real entre mujeres y hombres, favorecer una educación y desarrollo libre de roles y estereotipos de género y ofrecer referentes femeninas a niñas y niños, tal y como establece el V Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

“El papel de las mujeres en la actividad empresarial siempre ha sido muy importante y cada vez más destacado,  su presencia en todos los sectores es significativa y visible, pero a pesar de ello, aún prevalecen prejuicios y usos sociales que dificultan a las mujeres sus iniciativas de emprendimiento”, ha afirmado la concejal de Educación, Empleo e Igualdad, Encarnación González. “Para revertir esa situación y visibilizar el emprendimiento femenino, se convocan estos premios. En Granada hay mujeres valientes, que apostaron por emprender hace años y mujeres que apuestan por emprender a día de hoy, mujeres con una gran trayectoria profesional que han de ser ejemplo y referencia”.

Tras incidir en que “las mujeres empresarias y emprendedoras de la ciudad son fuente de riqueza, empleo y prosperidad y merecen un reconocimiento como el que se les ofrece en esta III Edición de los Premios al Emprendimiento Femenino”, la edil ha abogado por que Granada sea “una capital de oportunidades, que potencie el autoempleo femenino y donde una emprendedora con buenas ideas tenga el apoyo necesario para cumplir sus metas y donde, cada vez más, exista un progreso hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos”.

Los Premios Emprendimiento Femenino en Granada de este año se convocan premios en tres categorías – Premio al Reconocimiento Profesional Femenino, Premio a la emprendedora emergente y Premio a la trayectoria profesional femenina- que ponen en valor la figura de la mujer en el ámbito empresarial y profesional desde distintos puntos de vista.

La convocatoria está abierta desde el 17 de octubre al 5 de noviembre, a  cualquier persona, empresa o entidad que quiera proponer sus candidaturas mediante un formulario disponible en la página web del evento https://unimostalento.com/iii-edicion-premios-al-emprendimiento-femenino-granada/  

Una vez finalizado el plazo, las candidaturas serán analizadas por una Mesa de Valoración a la que se ha invitado a participar a entidades representativas del mundo empresarial de Granada en general y de las mujeres empresarias en especial. Todas estas entidades cuentan con experiencia, capacidad y conocimientos para poder realizar las valoraciones y seleccionar entre ellas a las galardonadas.

El año pasado en la II Edición de estos premios, la Mesa de Valoración estuvo compuesta por el Ayuntamiento de Granada a través del Servicio de Empleo y de Igualdad; la agencia organizadora Combo Comunicación, la Universidad de Granada, Cámara de Comercio de Granada, la Confederación Granadina de empresarios, la Asociación de Mujeres con Iniciativa, la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias (AMEGA), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas (FAECTA y AMECOOP-A) y Caja Rural de Granada.

En esta tercera edición se incorpora como novedad un reconocimiento especial, promovido por la Diputación de Granada para reconocer a mujeres empresarias del ámbito rural.
 
Por su parte la diputada de Bienestar Social, Elena Duque, ha señalado que “la Diputación de Granada tiene entre sus objetivos apoyar a las empresas lideradas por mujeres, a aquellas que están consolidadas como empresa y a aquellas que quieren emprender, porque somos conscientes de que la participación activa de las mujeres revitaliza las economías locales”, remarcando que “en especial, en esta edición, queremos reconocer a esas mujeres que han puesto las bases para nuestro desarrollo económico y social y que cuando el número de mujeres empresarias era casi inexistente, y más en el ámbito rural, ellas ya estaban al frente de un negocio”.

El acto de entrega de los Premios tendrá lugar el próximo 22 de noviembre de 2023 en el Palacio de Quinta Alegre (Avenida de Cervantes) a las 18.30 horas, en el marco de la celebración del evento denominado ‘Unimos Talento’. La asistencia al mismo estará abierta a empresas granadinas, previa inscripción en web en www.unimostalento.com, hasta completar aforo.

LA III Edición de estos premios está patrocinados por Caja Rural Granada y T-Systems Iberia, con la colaboración de Cervezas Victoria, Rótulos Leyvva y Sakata 3D.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.