La CGE y la Diputación de Granada destacan el papel de la empresa como “muro de contención” contra la despoblación
La Confederación ha puesto a disposición de la Diputación su red de organizaciones territoriales para llegar a las empresas y consolidar la actividad económica de las comarcas

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha recibido esta mañana la visita del presidente de la Diputación Provincial de Granada, Francis Rodríguez, que ha mantenido una reunión de trabajo con las ocho organizaciones territoriales que forman parte de la Comisión de Desarrollo Provincial de la entidad.

Este encuentro se enmarca en el acuerdo que sellaron el presidente de la Diputación y el de la CGE, Gerardo Cuerva, en su primer encuentro institucional: trabajar de la mano para generar oportunidades que favorezcan la actividad empresarial y permitan fijar la población al territorio.

“En la Confederación Granadina de Empresarios creemos que la empresa es el auténtico muro de contención contra la despoblación. Facilitar la actividad del tejido empresarial y favorecer la creación de nuevos negocios es crucial para que un territorio sea atractivo para invertir y para vivir. Cuidar a la empresa es la mejor garantía de creación de empleo, la mejor apuesta para que nuestros jóvenes se queden y prosperen”, ha explicado el presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial de la CGE, Ángel Guzmán.

En ese sentido, la Confederación ha puesto a disposición de la Diputación su extensa red territorial -que representa a más de 4.000 empresas del Altiplano, Guadix, Loja, Huétor Tájar, la Costa Tropical, Huéscar, Monachil y Sierra Nevada- para que los proyectos, iniciativas y ayudas de la entidad provincial “lleguen más y mejor a las empresas”. “Sabemos que para la Diputación la empresa también es una prioridad”, ha explicado Guzmán, que ha agradecido al presidente de la Diputación su disponibilidad y su sensibilidad para escuchar a los empresarios.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, ha apuntado a la necesidad de continuar trabajando de la mano generando nuevas sinergias que posibiliten la creación de oportunidades en las diferentes comarcas de Granada y, muy especialmente, en aquellas donde acusa más el fenómeno de pérdida de población. Es por ello, por lo que ha asegurado que la institución provincial va a centrar todos sus esfuerzos en hacer de los municipios fuentes de riqueza respetando su idiosincrasia y su historia, pero avanzando en una necesaria digitalización dentro de un plan integral de mejora de las comunicaciones.

«Tenemos que estar al lado de los que crean empleo», ha dicho Rodríguez, destacando que el próximo presupuesto de la Diputación contará con una partida propia para la Delegación de Reto Demográfico con la que por vez primera cuenta la institución.

En el encuentro han participado, además de Ángel Guzmán, el presidente de la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada, José Antonio Lucha; el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, Javier Rubiño; el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Ordoño Vázquez; el presidente de la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix, Nacho Hervás; el presidente de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, Jesús Ramos; el presidente de la Asociación Empresarial REGAMAM, Rafael Márquez; el presidente de la Asociación de Empresarios de Huéscar, Gabriel Villalobos; y representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Mancomunidad Ribera Baja del Genil.

Por parte de la institución provincial, han asistido también el vicepresidente primero y diputado de Presidencia, Proyectos Estratégicos y portavoz, Nicolás Navarro; el diputado de Fondos Europeos, Desarrollo e Industria y Empleo, Antonio Díaz; el diputado de Obras Públicas y Vivienda, Eduardo Martos; y la diputada de Reto Demográfico y Contratación, María Vera.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.