Granada acoge este jueves un foro internacional sobre aceite de oliva
La Cooperativa Andaluza San Sebastián de Benalúa de las Villas será la sede de una jornada previa del Olive Oil World Congress, en la que los principales operadores del sector del olivar hablarán sobre calidad y sostenibilidad, y propondrán soluciones a los desafíos del futuro

Benalúa de las Villas acogerá el próximo jueves 19 de octubre una de las acciones promocionales del  Olive Oil World Congress (OOWC), en el marco ‘On the Road to the OOWC 2024’, que tiene como objetivo dar a conocer la iniciativa y poner en valor el producto y todo lo que rodea al aceite de oliva.
La siguiente parada en su ruta tendrá lugar en la Cooperativa Andaluza de San Sebastián, en Benalúa de las Villas (Granada), donde el OOWC reunirá en una jornada a los operadores del sector del olivar y del aceite de oliva para analizar el reto de la calidad y la sostenibilidad y proponer soluciones a los desafíos que presenta el futuro.
Se trata de una jornada de gran interés para todos los eslabones de la cadena de producción, transformación, distribución, restauración y consumo, que se desarrolla en el contexto actual de alza de precios.
Granada cuenta con una extensión de 205.680 hectáreas de olivar tradicional y sus agricultores, agrupados en cooperativas, trabajan para lograr un aceite sostenible, singular y de alto valor”, ha explicado el director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, que ha recordado que esta provincia cuenta con 44 cooperativas productoras de aceite de oliva, “un sector fundamental para el territorio”.
También ha apuntado que este foro supone “un escaparate de relevancia internacional para el sector olivarero de la provincia y una buena oportunidad de mostrar nuestra fortaleza en este ámbito”.
La jornada contará con expertos del sector del olivar y del aceite de oliva como Fulgencio Torres, presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía; Miguel Rodríguez, presidente de Agrocolor; Rosa Gallardo, presidenta del Comité Científico del Olive Oil World Congress (OOWC); Primitivo Fernández, director de ANIERAC; y Eduardo Valverde, gerente de la Cooperativa San Sebastián de Benalúa de las Villas, además del director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada.
Además, también participarán Joaquín Olivares, delegado provincial de Agrocolor; Felipe Medina, secretario general de ASEDAS; Pedro Luis Lázaro, presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía; y Eva María Murgado, profesora de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Jaén.
Después de la jornada, se realizará una visita a las instalaciones de la Cooperativa de Benalúa de las Villas, con la primera almazara 4.0.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.