La alcaldesa de Granada designa las áreas de su nuevo equipo de gobierno
El portavoz municipal, Jorge Saavedra, dirigirá las áreas de Presidencia y de Relaciones Institucionales, además de ser el primer teniente de alcalde

La nueva alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ya ha designado las delegaciones y áreas de trabajo de su equipo de gobierno y ha marcado la agenda para el inicio de su mandato, tal y como ya había anunciado durante la campaña electoral, donde se fijó una serie de primeros pasos para su semana inicial como cabeza del Ayuntamiento de Granada.

Tras una reunión celebrada con su equipo para poner en marcha desde el primer minuto su proyecto de ciudad, Marifrán Carazo ha atendido a los medios de comunicación para informar sobre las áreas y concejalías que van a ocupar cada uno de los ediles de este nuevo gobierno que viene a “devolver a Granada al lugar que le corresponde”. Así, uno de los puntos más destacados y anunciado durante la campaña, la oficina aceleradora de proyectos, dependerá directamente de Alcaldía.

Carazo, quien ha querido poner a trabajar a su equipo incluso antes de que se instalen, también ha subrayado que “desde el primer día, como me comprometí analizaremos las medidas y decisiones para mejorar y garantizar la limpieza de la ciudad”.

“La primera área que he puesto a funcionar ha sido la de Limpieza Viaria que, como anuncié durante la pasada campaña electoral, ya hay una concejal designada en exclusiva para esta delegación tan importante para la ciudad y se trata de Ana Belén Sánchez”, ha expuesto la primera edil, quien ha añadido que “hoy mismo tendremos un encuentro con la empresa de limpieza, donde esteré yo personalmente, para empezar a establecer las bases de cara a tener una Granada más limpia”.

Otra de las áreas que ha urgido a funcionar ha sido la de Economía, que tendrá a Rosario Pallarés al frente, con el objetivo de conocer cuanto antes la situación económica real del Ayuntamiento; empezar con la elaboración del nuevo presupuesto; e iniciar el estudio de viabilidad para reducir impuestos y tasas.

En el debe del Consistorio también se encuentra la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), con prioridad máxima para su aprobación de cara a poder aprovechar mejor el suelo de Granada, para lo que ha puesto al frente del área de Urbanismo a Enrique Catalina, quien ha acompañado a Carazo en la Junta de Andalucía como director General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

En cuanto al número dos de la lista, el portavoz municipal Jorge Saavedra, dirigirá las áreas de Presidencia y de Relaciones Institucionales, además de ser el primer teniente de alcalde.

DELEGACIONES AYUNTAMIENTO DE GRANADA 2023-2027

Marifrán Carazo Villalonga: Alcaldía

Jorge Saavedra Requena: Portavoz. Presidencia. Relaciones Institucionales (1º Teniente).

Ana Agudo Martínez: Movilidad. Protección Ciudadana. Agenda Urbana. Sostenibilidad. Fondos Next Generetion (3º Teniente).

Enrique Catalina Carmona: Urbanismo, Obras Públicas y Licencias (2º Teniente).

Vito Episcopo Solís: Recursos Humanos. Organización. Ciudad Inteligente, Digitalización e Innovación (6º Teniente).

María del Rosario Pallarés Rodríguez: Economía. Hacienda y Contratación (5º Teniente).

Juan Ramón Ferreira Siles: (Portavoz adjunto). Cultura y Turismo (4º Teniente).

Jorge Iglesias Puerta: Deportes.

Amparo Arrabal Martín: Política Social. Familia. Discapacidad y Mayores.

Ana Belén Sánchez Requena: Limpieza Viaria.

Francisco Almohalla Noguerol: Participación Ciudadana y Mantenimiento.

Encarnación González Fernández: Educación. Empleo e Igualdad.

Carolina Amate Villanueva: Fiestas Mayores. Protocolo.

Fernando Parra Moreno: Juventud.

Elisa Campoy Soler: Comercio, Consumo y Salud.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.