Marifrán Carazo se convierte en la primera alcaldesa de Granada
El PP gobernará con mayoría absoluta después de siete años de gobiernos de PSOE y Cs

Ayer sábado, día 17 de junio, tomaba posesión del cargo de regidora la primera mujer en la historia de la capital. Marifrán abría así lo que considera como “un nuevo tiempo para Granada”, según sus propias palabras en su primer discurso tras ser investida. Estabilidad, rebajas fiscales, eficiencia en la gestión y tendiendo una alfombra roja a la inversión, además de sacar adelante el Nuevo Plan General de ordenación urbana para lo que Carazo se implicará personalmente desde el primer día y pondrá en marcha mecanismos para que sea la primera gran capital andaluza en aprobarlo, retos marcados en la campaña y que se convierten en la hoja de ruta dentro de su mandato para los próximos cuatro años.“No es baladí gobernar una ciudad con siglos de historia”, destacó Marifrán, que mostró su agradecimiento a los granadinos  por “su abrumadora confianza” al elegirla como alcaldesa en las pasadas elecciones. “Hablaron claro a través de la urnas y lo asumo con lealtad y exigencia. Responderemos con trabajo y diálogo, por encima de ideologías. No vamos a fallar a Granada”, declaró.

La nueva corporación municipal de Granada.

Entre otras cuestiones, la ya alcaldesa abogó además porque “Granada merece ser capital cultural referente todos los días por su historia, por el arte, por la música y nuestras tradiciones. Es una Granada que inspira y atrae talento vinculado a las artes. Nuestros artistas y el sector turístico y cultural necesitan respaldo e impulso. Vamos a mejorar la oferta cultural y museística. Nos centraremos también en la senda de liderazgo abierta por nuestros clubes deportivos. Los aficionados demandan un ayuntamiento también de primera”.

Carazo aseguró que van a trabajar para “recuperar el tiempo perdido y que Granada despegue”, y que así “sea líder y fuerte, que no se conforme, que juegue un papel protagonista en España y Europa, una ciudad donde la gente cumpla sus sueños”. “Dentro de los grandes proyectos pendientes me pondré al frente de ellos de forma inmediata”, avanzaba Marifrán, que ha tendido “la mano a los partidos de esta corporación” para trabajar de forma conjunta a través de pactos con ellos, contando además con instituciones, empresas, asociaciones y colectivos vecinales de todos los barrios, de los que estará muy “atenta”. Habló también de su Granada Verde, sostenible y “bien comunicada”, y agarró la bandera de la candidatura para ser Capital Europea de la Cultura de 2031.“Granada no puede perder tiempo. Comenzamos a trabajar ya por este nuevo e ilusionante tiempo que se abre, con el convencimiento de construir un futuro mejor para lo granadinos, que seamos ambiciosos, demos mejor de nosotros mismos, y pensemos en grande para cumplir los sueños de los granadinos”, concluyó Carazo.

Compartir es demostrar interés!