La gama de vehículos 100% eléctricos de Volkswagen crece con nuevos modelos
La gerente de Gilauto, concesionario oficial Volkswagen para Granada, Cristina Gil, fue testigo en Alemania de la presentación del ID7

Cuando surge la conversación de automóviles en Granada, es imposible no hacer referencia a Gilauto. El Concesionario Oficial de Volkswagen en la capital de la Alhambra es todo un referente desde hace más de cuatro décadas y sigue a la vanguardia –con sus magníficas instalaciones– de la tecnología sobre ruedas.

Su gerente, Cristina Gil, acompañada de Miguel Sánchez y Juan Carlos Gil, directores de Ventas y de Créditos a clientes, respectivamente, han atendido a Granada Económica para hablar de su nuevo buque insignia, el Volkswagen ID.7 Berlina, 100% eléctrico. Este espectacular modelo se presentó el pasado 17 de abril y está llamado a desempeñar un papel protagonista dentro de la familia ID de la marca alemana.

En primer lugar, la gerente de Gilauto, ha relatado que estuvo en la Convención Anual de Volkswagen, en Alemania, para poder conocer todas las novedades hasta 2026, siendo el ID.7 uno de los modelos más destacados. “Es una cómoda berlina de clase medio-alta que cuenta con casi cinco metros de largo y un espacioso interior”, afirmó sobre este nuevo VW.

Lo que más destacó fue “su gran autonomía”, que alcanza hasta los 700 kilómetros (WLTP). Algo increíble que se ha logrado con “una dinámica optimizada y una nueva generación de propulsores altamente eficientes”. Se trata, en concreto, de un motor de 286 CV, “el motor más potente de mayor par de un ID hasta la fecha”.

Con respecto a cuándo podremos verlo en las calles, Cristina Gil aseguró que “no queda mucho”, estando previsto su lanzamiento en Europa para otoño de este año.

La gerente de la empresa granadina aprovechó para hablar de sus instalaciones: “Sin duda, es una de las grandes sorpresas que se llevan los consumidores cuando vienen por primera vez. En total, nuestras instalaciones cuentan con una superficie de 11.000 metros cuadrados”.

También, aprovechó para hablar de la posventa de Gilauto: “Es sinónimo de un servicio profesional y altamente cualificado, dedicado especialmente a cuidar de los vehículos Volkswagen y Audi, que llegan a nuestras instalaciones, siendo en esta época muy importante la atención al filtro de polen y el aire acondicionado”.

Gama ID de Volkswagen

En cuanto a cómo quedaría la estructura de la gama ID de Volkswagen, el director de Ventas, Miguel Sánchez, explicó que el primero es el ID.3, “el exterior es similar a las dimensiones de un Golf y el interior permite el espacio de un Passat”. El siguiente es el ID.4, que se trata del primer SUV eléctrico de la marca, de 4,58 m, batería de 77 kWh -autonomía de 530  km (WLTP)-, y con tracción a las cuatro ruedas y potencia de 299 CV para la versión GTX.

El penúltimo de la gama descubre “un toque más deportivo con el ID.5, el SUV coupé, parecido en potencia y autonomía al ID.4 y contando con la versión GTX”, señaló Sánchez. La lista finaliza con el nuevo ID.7.

Por otra parte, adelantó que para 2025 se espera que llegue el ID. 2all, un coche compacto e impresionante, que completará la familia ID y cuyo precio rondará los 25.000 euros.

Facilidad de pago

Pasando a cuestiones económicas, el director de Créditos a clientes de Gilauto, Juan Carlos Gil, habló del plan MOVES si se adquiere un vehículo de la gama ID: “Ofrece una ayuda de 4.500 euros sin requisitos adicionales. Y, en el caso de entregar un coche usado para desguace, la cantidad recibida asciende a 7.000 euros. Además, si el cliente está empadronado en una localidad con menos de 5.000 habitantes, hay que sumar un 10% de subvención”.

En cuestiones de la compra en sí, el director de Créditos a clientes tomó la palabra para hablar del método My Way y cómo funciona: “My Way es un sistema de compra que se adapta a las necesidades del cliente, ya que decide qué entrada aportar, cuántos kilómetros anuales recorrer, los años de financiación -entre 3 y 5-, y qué servicios quiere”.

“Al final del periodo contratado tendremos una cuota final. El cliente se puede quedar con el vehículo, pagar la cuota final, financiarla o renovarlo por otro modelo Volkswagen. Si las circunstancias han cambiado, se devuelve el vehículo al concesionario, que lo tomará por el valor de esa cuota final para terminar el contrato”, explicó Juan Carlos Gil.

Este sistema es igual de válido para cualquier modelo VW, tal como comentó de nuevo Gil, concretando en vehículos de ocasión: “Los vehículos de ocasión Volkswagen, con hasta cinco años de antigüedad, pueden comprarse mediante el sistema My way con Volkswagen Financial Services”.  “Además, se ofrece la posibilidad de tomar el coche del cliente como pago, tasándolo sin compromiso”, exclamó.

Por último, el propio director de Créditos a clientes, recordó cómo consultar su stock de coches nuevos y usados: “En nuestra tienda digital, gilauto.com, se encuentra toda la información de nuestros vehículos disponibles”. “Contamos con más de 200 vehículos nuevos y usados disponibles, lo que significa que, si el cliente elige una de estas unidades, se lo llevará a casa con disponibilidad inmediata”, finalizó.

Compartir es demostrar interés!