La granadina RUCA celebra sus 75 años
La empresa, radicada en Granada desde su fundación, agradece la confianza y el apoyo de todos los granadinos y granadinas por hacer posible la conmemoración de estos ‘muchos años’ de trayectoria

Como suele ocurrir –con demasiada frecuencia–, somos desconocedores de nuestro propio entorno. Multitud de granadinos, consumidores de sus aliños y preparados, los utilizan desde tiempo inmemorial, fieles a una tradición que nació con sus padres y abuelos; por aquello de: “esta cajita amarilla que nunca faltaba en casa” o “con ésta mi abuela hacía la matanza”. Pues bien, todos esos aliños desde sus inicios, en 1948, se elaboran y comercializan desde Granada.

En sus comienzos

Productos Ruca nace de la asociación entre la familia Rubio Casero (de donde surge el acrónimo RUCA) y la familia Martín Molina, para la venta de especias y la elaboración y comercialización de aliños orientados a la elaboración artesanal de los embutidos de ‘matanza’.

Ruca era por tanto un pequeño negocio de temporada, pues su actividad estaba vinculada únicamente al suministro de las especias utilizadas en la tradicional matanza del cerdo. Por este mismo hecho, apenas era conocida fuera de los entornos rurales donde operaba. A fin de aumentar su periodo de actividad, la firma granadina inició el suministro de estas mismas formulaciones ‘matanceras’ a la incipiente industria cárnica, e incorporó formulaciones de tipo culinario, como su ya afamado “condimento para pinchitos”.

Consolidación en el mercado

La empresa siguió creciendo, haciendo que ese pequeño negocio de especias se convirtiera en una industria elaboradora e importadora de especias.  Durante este tiempo fue saltando de local en local por el centro de Granada, hasta que, coincidiendo con la creación del ‘Barrio de los pajaritos’,  construyó en esta zona un edificio de varias plantas, con más de 1.000 metros cuadrados de superficie útil.

Años más tarde, Ruca, ya como empresa miembro fundador, participó en la creación del Polígono ASEGRA, donde fijó sus instalaciones desde 1984. Instalaciones que han ido creciendo hasta ocupar los más de 7.000 metros cuadrados que posee en la actualidad.

Ruca hoy

Ruca hoy es una pyme granadina que cuenta con unas modernas instalaciones y un futuro en expansión. Diseña y elabora una gran diversidad de preparados para la industria alimentaria, orientándose principalmente a la industria cárnica y a la condimentación culinaria.

Aunque centra su actividad en el territorio español, importa sus materias primas desde prácticamente todos los rincones de mundo, manteniendo unos estándares de calidad altos y muy reconocidos en el sector. Y gracias a que el consumidor final, cada vez más, es consciente del valor de una alimentación de calidad.

Ruca ha desarrollado también en los últimos años su propia gama de botes y tarros orientados a la restauración y el hogar, siempre disponibles a través de su página web.

Ruca no vende especias. Crea sabores. Tu sabor

Buen provecho.

RUCA Pol. Ind. Asegra Avenida Granada, 8 Telf.: 958 405 00118210 – Peligros (Granada) www.ruca.es

Compartir es demostrar interés!