Sakata 3D: solución a la escasez de componentes
La empresa, ubicada en el polígono industrial de Asegra, distribuye sus productos a más de 40 países

Sakata 3D Filaments nace en 2013 a partir de un proyecto familiar, siendo una de las empresas pioneras en España dedicadas a la fabricación de filamentos para impresión 3D. Desde aquel momento la empresa se encamina hacia la mejora continua de los procesos productivos y una intensa formación de sus profesionales, hecho que ha permitido tener un rápido crecimiento y distribuir sus productos en más de 40 países.

“Es en al año 2016 cuando decidimos dar un paso más y ampliar nuestra capacidad de producción, así como mejorar todo el entorno de fabricación encontrando en el Polígono de Asegra nuestra mejor apuesta para desarrollar nuestro negocio, con unas instalaciones adecuadas a ello y un entorno inmejorable de empresas que lo forman, así como un trato personalizado en todo momento por la asociación y todos sus miembros”, explica la CEO de la empresa, María Esther García Amezcua. En 2018 fuimos, continúa García Amezcua “los primeros en desarrollar materiales para impresión 3D sostenibles para el medioambiente, poniendo en activo el concepto de una economía circular y dando lugar a filamentos para impresión 3D con las mismas propiedades mecánicas y técnicas de la materia prima original”.

Durante la pandemia en 2019, “gracias a la capacidad de producción que teníamos en ese momento, pudimos abastecer a gran parte de los sectores más expuestos al virus, fabricando material las 24h del día los 7 días de la semana para la fabricación de viseras ante la ausencia de mascarillas”, asegura la CEO de Sakata 3D, quien en declaraciones a GRANADA ECONÓMICA, nos cuenta como es ahora, en el año 2022, cuando dan un paso más, abriendo una nueva etapa de la empresa, el área del prototipado y piezas finales, ya que la versatilidad de la impresión 3D, hace que puedan ser un apoyo para empresas que en este momento pasan por las dificultades de encontrar piezas de repuesto, necesidad de crear prototipos de manera más rápida y económica. La impresión 3D tiene la capacidad de realizar geometrías complejas a la vez que precisas en sus medidas, permitiendo la corrección de errores en el diseño de una manera rápida, económica y con resultados 100% exitosos lo que llevará a hacer un molde final en el proceso industrial elegido.

Tres líneas de trabajo

En la actualidad, la firma dispone de tres grandes líneas de trabajo: el desarrollo de productos técnicos para el sector industrial, el desarrollo de productos sostenibles y la ampliación del servicio de impresión 3D.
Dentro de los materiales técnicos para el sector industrial, actualmente están desarrollando una nueva línea de productos basados en poliamidas con diferentes refuerzos (fibra de vidrio y carbono) y propiedades (ignífugas, flexibles, etc). Estos nuevos materiales son ideales para la fabricación de piezas duraderas con altas prestaciones mecánicas, químicas o térmicas y duraderas. 
Investigan además la fabricación de productos sostenibles que den lugar a productos duraderos, más eficientes desde el punto de vista de su fabricación.
En lo que respecta al servicio de impresión 3D, además de los cursos de formación a particulares, desde Sakata 3D están organizando cursos de formación a medida para empresas que deseen introducir la impresión 3D en sus procesos de producción o ampliar sus conocimientos.
“Nuestro objetivo es ser un referente nacional e internacional en el campo de la impresión 3D y ofrecer a todas las empresas que lo requieran, materiales, soluciones y herramientas para que puedan ser más competitivas en su sector”, asevera García Amezcua. 
Por último, la CEO de Sakata afirma que “gracias a nuestro equipo y colaboradores podemos llegar a una amplia gama de sectores como el industrial en todas sus gamas, médico-dental, mecanizados, bellas artes, arquitectura, educación. La impresión 3D es una tecnología que en cualquier área puede ser utilizada dando rentabilidad, ahorro de inversión y éxito en cada una de sus facetas”.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.