El Parque Metropolitano apuesta por el crecimiento inteligente
En esta primera edición la organización entregará el premio a un profesional que será escogido por su visión de progreso e implicación activa con la “Ciudad de empresas”. La fecha oficial del evento es el próximo 6 de octubre

El futuro de Parque Metropolitano se proyecta con ambición sin olvidar su razón de ser: impulsar activamente el crecimiento tecnológico, empresarial y social de las empresas y personas, así como seguir generando un crecimiento inteligente ya no solo de Granada, sino también de Andalucía y resto de España asumiendo retos, arriesgando e innovando.

El objetivo del evento es la proyección de Parque Metropolitano hacia “La Ciudad” que alberga compañías nacionales y multinacionales tanto del área Industrial como Tecnológico o Innovación.

Una “ciudad” donde tecnología, industria, ciencia e innovación se unen para hacer crecer el tejido empresarial en una ubicación geográfica privilegiada, un cruce de caminos para el transporte por carretera siendo la puerta giratoria hacia sur y norte de Europa.

Otro valor importante que aporta a la sociedad esta pequeña “ciudad de empresas” es que cuenta con una subestación eléctrica propia en la que se inyecta a
red la energía eléctrica generada en el huerto solar de 4,6 Mw de potencia que ha desarrollado la sociedad promotora, lo que permite una reducción en las emisiones de CO2 de 8.600 Toneladas/ año, y lo convierten en un parque sostenible en el que han proliferado las instalaciones de autoconsumo,
tanto en las empresas instaladas como en las infraestructuras de la urbanización (EDAR, Depósito de Agua y Edificio sede social).

Conoce todo sobre el Premio Parque Metropolitano

El Premio Parque Metropolitano nace con el fin de otorgar un reconocimiento a una persona física o jurídica como muestra de agradecimiento a su labor y apoyo en el desarrollo y/o difusión del parque, es decir, por su visión de progreso real que ha ayudado significativamente al desarrollo sostenible del parque y por tanto a la sociedad industrial y tecnológica de Granada.

Es por ello que esta primera edición la organización entregará el premio a un profesional que será escogido por su visión de progreso e implicación activa con la “Ciudad de empresas”, por aunar objetivos colaborando a lo largo de los años para impulsar Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico hacia el lugar en el que hoy se encuentra.

La fecha oficial del evento es el próximo 6 de octubre, tendrá lugar en el mismo Parque Metropolitano, en la zona verde, situada en la Calle los Visos. Será una jornada amena y dinámica durante la cual y como gran novedad, se presentará la nueva identidad corporativa del Parque.

El Premio Parque Metropolitano tiene como objetivo convertirse en un referente anual en la provincia de Granada, no solo por la iniciativa y lo que premia, sino también por la asistencia y participación de las empresas más punteras así como las más grandes corporaciones a nivel nacional e internacional.

Actualmente, Parque Metropolitano está formado por más de una treintena de empresas, que tras dos décadas de historia con empresas instaladas de
reconocido prestigio como Aceites Maeva, Agrihat, Apinevada, Caña Nature, Espadafor, Grupo Cuerva, Helados Nordwik, IFFCO Iberia, Jumadi, Megasur, Oritia y Boreas, Panno, Plásticos Hita o Sierra Nevada Compost and Paper. Reforzado con la reciente incorporación de gigantes de la distribución como Grupo Azeta y Lidl, o como ya os hemos contado en otras ocasiones, con proyectos científicos de la talla del acelerador de partículas IFMIF-Dones, que supondrá un cambio sustancial en el modelo de desarrollo económico de la provincia de Granada y la planta de fabricación de heparinas de última generación de Laboratorios Rovi.

Junto con todas estas empresas, este próximo otoño, la explanada de Parque Metropolitano brillará con luz propia debidamente engalanada con Caixabank como cabeza de cartel en esta primera edición y otros protagonistas como son Grupo Cuerva, Agrihat, Avanza Ideas, Sando Infraestructuras Sostenibles, Redexis Gas, Dauro Automatización, junto con la colaboración de IFMIF-DONES y la EFA El Soto Escuela de Formación Profesional.

Todos ellos ya han apostado por esta iniciativa, a la cual se espera se unan otras empresas patrocinadoras. A continuación detallamos la agenda del evento:

Agenda del Premio Parque Metropolitano. Patrocinador principal Caixabank

• Recepción asistentes
• Inicio acto y bienvenida a cargo de Sergio González, gerente de Parque Metropolitano.
• Presentación nueva identidad corporativa
• Conferencia ponente de reconocido prestigio
• Entrega Premio Parque Metropolitano y charla coloquio.
• Discurso Presidente de Parque Metropolitano, Carlos Infanzón
• Fin del acto y foto familia
• Cóctel

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.