OnGranada refuerza su presencia internacional con el nombramiento de cuatro nuevos Embajadores para Canadá, Golfo Pérsico, Reino Unido y Colombia

OnGranada Tech City se ha impuesto la tarea de impulsar la internacionalización del sector TIC andaluz. Para ello, cuenta con una red de colaboradores formada por 20 empresarios y profesionales de éxito con conexiones de alto nivel en 13 países repartidos por Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica. El Programa Embajadores, una de las iniciativas más exitosas de la agrupación empresarial, ha incorporado hoy cuatro nuevos representantes, que se encargarán de llevar las marcas OnGranada Tech City y OnTech Innovation a Canadá, Golfo Pérsico, Reino Unido y Colombia.

Dana Shawhish (Canadá), José Antonio Lucha (Golfo Pérsico), Olmo Martínez (Reino Unido) y Camilo Arango (Colombia) han sido hoy nombrados oficialmente Embajadores de OnGranada en un acto que ha reunido a buena parte del cuerpo diplomático del clúster. El presidente de OnGranada Tech City, Gerardo Cuerva, y el alcalde de Granada en funciones y presidente de honor del clúster, Francisco Cuenca, han sido los encargados de entregar a los nuevos embajadores los diplomas que los acreditan como delegados del clúster.

“El sector TIC y BioTIC andaluz, con un potencial y unas capacidades extraordinarias, necesita afrontar el reto ineludible de la internacionalización”, ha explicado el presidente de OnGranada Tech City, Gerardo Cuerva. “El clúster siempre ha tenido la vista puesta en el extranjero. Nuestros embajadores han favorecido la atracción de empresas internacionales que han hecho más fuerte nuestra plaza tecnológica; también han jugado un papel importante en la captación de socios y proyectos; y ahora queremos que contribuyan a que nuestras empresas TIC salgan fuera de España e internacionalicen sus productos y servicios”.

OnGranada Tech City ha decidido reforzar su Programa Embajadores con el objetivo de que el clúster “se convierta en un motor de internacionalización” de las empresas tecnológicas de toda Andalucía. De esta forma, el clúster aporta un servicio de alto valor añadido a sus empresas asociadas, y favorece también que tengan acceso a proyectos internacionales con nuevos socios estratégicos. “El proyecto de OnGranada va creciendo y hemos ampliado el foco. Además de atraer empresas a Granada y Andalucía, estamos cumpliend un propósito fundamental: incrementar el negocio de nuestras empresas asociadas con el resto del mundo”, ha explicado Gerardo Cuerva, que ha recordado que en los últimos años el clúster se ha presentado a proyectos por valor de 10 millones de euros, siendo adjudicatarios de más de un 70%.

Por su parte, el alcalde de Granada y presidente de honor del clúster, Francisco Cuenca, destacó la importancia de contar con “20 profesionales y empresarios que trasladan a todo el mundo la capacidad y la potencialidad de las empresas granadinas y de la plaza tecnológica”, actuando como “puente permanente” entre las empresas. “Es fundamental dar ese salto internacional para consolidar tanto el tejido empresarial como los puestos de trabajo basados en la ciencia y la tecnología”, ha asegurado el alcalde, recordando que cada vez es mayor el interés que muestran las empresas TIC por Granada.

El delegado de la Junta de Andalucía, Pablo García, ha trasladado el máximo apoyo a OnGranada Tech City, un “proyecto que sitúa a Granada a la vanguardia” y que está contribuyendo a la captación de inversión, a la creación de nuevas oportunidades y a la generación de empleo y riqueza. “OnGranada está favoreciendo sinergias muy beneficiosas para el territorio”, ha asegurado García, apuntando que el clúster encontrará en la Junta de Andalucía su “máximo aliado”.

Por último, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada, Ana Muñoz, ha destacado la labor de OnGranada para consolidar el sector TIC y BioTIC, reforzando la presencia internacional de sus empresas con la ampliación del Programa Embajadores. “Con iniciativas como esta potenciamos el desarrollo económico y el cambio de modelo productivo basado en el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Tras las cuatro nuevas incorporaciones, la red de Embajadores de OnGranada cuenta con 20 representantes con presencia en Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Polonia, Japón, Suiza, Turquía, Dubái, Golfo Pérsico, Canadá y Colombia, además de dos delegados para Europa y América Latina.

El nombramiento de los nuevos Embajadores de OnGranada ha sido el punto de partida de una jornada dedicada a los representantes internacionales del clúster. Tras la Junta Directiva, se ha celebrado la Reunión Anual de Embajadores para analizar las líneas de trabajo y actuaciones de futuro. Además, los delegados internacionales de OnGranada han tenido la oportunidad de reunirse con algunas de las empresas asociadas del clúster para avanzar en proyectos conjuntos.

Compartir es demostrar interés!