Espacio y Blasiam, a punto de entregar su primera promoción en Granada
Se trata del proyecto de 71 viviendas en el edificio residencial denominado Alalba Serrallo que está situado en la ladera baja de El Serrallo, una zona residencial a escasos minutos en coche del centro de la capital granadina

Inmobiliaria Espacio junto con Inversiones Blasiam, están a punto de entregar su primera promoción de viviendas en Granada. Forma parte del proyecto Alalba Serrallo que se sitúa en la ladera baja de El Serrallo –una zona residencial a escasos minutos en coche del centro de la capital granadina– que integra un edificio con un total de 71 viviendas de primera calidad, equipadas con los últimos avances en tecnología y sostenibilidad para garantizar la salud y el confort de sus habitantes. Una urbanización cerrada con amplias terrazas y más de 8.000 metros cuadrados de zonas verdes que apuesta por la tranquilidad, la calidad, la comodidad y el bienestar.

Las viviendas cuentan con una instalación de aerotermia individual, un sistema de ventilación mecánica de doble flujo con recuperador de calor y suelo radiante-refrescante para climatizar todos los espacios sin necesidad de radiadores o splits y evitar la acumulación de polvo tanto en las superficies como en el aire. Todo ello, junto a unos altos estándares de calidad, hace que la promoción cuente con una calificación energética A. Además, Alalba Serrallo contará con la certificación LEED, un sistema de certificación de edificios sostenibles desarrollado por el US Green Building Council de Estados Unidos, que permitirá conseguir un edificio eficiente, saludable, confortable y respetuoso con el medio ambiente.

Actualmente están disponibles las últimas unidades de esta promoción de viviendas, con entrega prácticamente inmediata y listas para visitar in situ.

Edificio Veleta en zona PTS

La oferta de vivienda de obra nueva en la zona sur de Granada ha sido muy escasa en los últimos años, pero en este verano de 2023 va a coincidir la entrega de dos nuevas promociones en esta área que es de las más demandadas de Granada, la del Parque Tecnológico de la Salud. Nos referimos a la promoción descrita anteriormente, Alalba Serrallo, y al edificio Veleta PTS, esta última promovida por Inversiones Blasiam.

A poco más de 3 kilómetros de Alalba Serrallo, el edificio Veleta PTS es una promoción de 25 viviendas que ofrece igualmente unas prestaciones de 10. El edificio Veleta PTS se encuentra emplazado en el PTS, frente a la plaza Caserías. Tiene todos los servicios del entorno urbano propio al que pertenece: parada de metro, el Hospital del PTS, Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, a una parada del Centro Comercial Nevada y con comunicación inmediata a través de la A-44.  

Como en el caso de Alalba Serrallo está orientado a maximizar la eficiencia energética y posee los últimos sistemas:  fachada ventilada de aluminio para reducir mantenimiento, aerotermia con suelo radiante y agua caliente, climatización aire acondicionado por conductos e intercambiador de calor para mejorar la eficiencia en la ventilación.

Aparte, como novedad, incluye en la terraza una piscina en cubierta con magníficas vistas a la sierra y una zona de deporte y ocio. 

Ambos proyectos se encuentran, como decíamos, situados en la zona sur con el nivel de calidades más alto de Granada, y son una apuesta decidida para elevar el nivel de viviendas de la ciudad.

Compartir es demostrar interés!