El Metro de Granada dará servicio ininterrumpido desde el Miércoles hasta el Viernes Santo
Los servicios especiales de Semana Santa supondrán un incremento horario de un 20% con respecto al horario habitual

Metro de Granada, gestionado por la Agencia de Obra Pública de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que dirige Marifrán Carazo, pondrá en marcha el operativo especial de Semana Santa entre mañana, Domingo de Ramos, 2 de abril, y el Sábado Santo, 8 de abril. El metro dará servicio ininterrumpido desde la mañana del Miércoles Santo, en la que el primer tren saldrá de las paradas de cabecera a las 6.30 horas, hasta el Viernes Santo, en el que el último servicio comercial saldrá de cabecera a las 2.00 horas de la madrugada del sábado.

Serán, por tanto, 68 horas de servicio ininterrumpido, un refuerzo con el que la Consejería de Fomento que dirige Marifrán Carazo pretende fomentar el uso del transporte público para los desplazamientos masivos que se realizan en estas fechas con motivo de las salidas procesionales de la Semana Santa granadina. En las horas de máxima afluencia, se contempla la incorporación de trenes dobles e, incluso, intensificar las frecuencias de paso de los trenes, en caso de que el número de usuarios así lo requiera.

El resto de días de la Semana Santa, el servicio comercial del metro se mantendrá hasta las 2.00 horas de la madrugada, tanto el Domingo de Ramos, como en Lunes Santo, Martes Santo, Viernes Santo y el Sábado de Gloria. Los intervalos de paso por estaciones y paradas oscilarán desde los ocho minutos entre cada tren en horas punta y los 15 minutos en franjas horarias valle. Este refuerzo equivale a un incremento del 20% de la oferta en términos de horas con respecto al horario habitual del metro.

Récord de viajeros en marzo

El Metro de Granada ha logrado un récord de viajeros en el mes de marzo con 1.284.804 usuarios, superando el número de viajeros en el mismo mes de 2019 e incluso sobrepasando al mes en el que más usuarios transportó desde que se inauguró el Metro de Granada, en octubre de 2019, cuando se llegó a la cifra de 1.184.709 viajeros. Este nuevo récord supone un crecimiento del 25,81% respecto al mismo mes de marzo del 2019 y, con respecto al mismo mes de 2022, representa un incremento del 28,10%.

Las estaciones que registran mayor afluencia de pasajeros durante la Semana Santa son, por experiencia de años anteriores, las de Recogidas y Méndez Núñez, ubicadas en Camino de Ronda. El metro de Granada recomienda que en periodos de máxima afluencia, como sucede en Semana Santa, los usuarios recarguen anticipadamente sus títulos de viaje para evitar aglomeraciones en las máquinas expendedoras. Igualmente, en estas estaciones, especialmente, y en el conjunto de la línea también, se reforzará el servicio de vigilancia. En el pasado año 2022, el Metro de Granada, transportó desde el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección a 313.669 viajeros, cifra idéntica al de la Semana Santa de 2019, previa a las restricciones en materia de movilidad por la pandemia del Covid-19.

Compartir es demostrar interés!