La importancia del marketing en todas las empresas
Christian Prados, miembro de la Comisión de Marketing del Colegio Profesional de Economistas de Granada

Si bien el marketing tiene como objetivo mejorar la técnica de comercialización de un producto, así como la búsqueda de carencias para su posterior mejora de cara a que cumpla con las expectativas del mercado, parece innegable la necesidad de que las empresas tomen muy en serio la implantación del marketing en su plan de acciones.
Es por esa razón que el marketing se ha convertido actualmente en el eje de la estrategia que siguen las organizaciones para adaptarse y llegar a su mercado objetivo.
De la misma forma, la figura del economista trasciende hasta el campo del marketing, ya que crea conciencia empresarial y fusiona ambos conceptos para trasladar al empresario y su negocio las bases necesarias para alcanzar los objetivos establecidos. Es entonces cuando se crea una sinergia entre profesionales del marketing y economistas orientada a potenciar las fortalezas de la organización.
Tanto es así que los estudios universitarios de Marketing e Investigación de Mercados recogen qué es una empresa y eso hace que los profesionales de este campo sean conscientes de lo importante que es formar parte del Colegio de Economistas de Granada.

Elección de una consultora

Cuando una empresa decide contar con los servicios de una consultora de marketing, quizás lo primero en lo que deba fijarse es en el equipo que hay detrás de cada proyecto, ya que solo así podrá intuir la calidad de sus servicios. La trayectoria y el bagaje de los profesionales que forman el equipo también serán importantes en el proceso de toma de decisiones, un aspecto fácil de contrastar con la ayuda del Colegio de Economistas, capaz de englobar a los profesionales más destacados.
Formar parte de una organización de relevancia como el Colegio de Economistas aporta la seguridad que muchas empresas necesitan cuando reclaman los servicios de profesionales del marketing, un aspecto esencial para dar un buen servicio.
Y es que elegir a quién llevan de la mano las empresas cuando delegan las acciones de marketing es sinónimo de reforzar el equipo interno, presumiendo que la confianza depositada en el profesional es completa dada su experiencia y saber hacer.

Por qué estar colegiados

Que todos los profesionales con estudios universitarios en Marketing puedan formar parte del Colegio de Economistas aporta la visibilidad y el respaldo necesario para que los expertos en esta materia se integren entre otros muchos nombres relevantes en el sector empresarial de la ciudad.
El propio consejo del Colegio contempla en su catálogo de actividades los estudios universitarios de Marketing e Investigación de Mercados, al estar incluidos en sus estatutos profesionales desde 1977. Un hecho que dota de mayor versatilidad a la institución cuando se trata de acercar a los profesionales del marketing a las empresas y que además sirve de referencia para encontrar a los mejores en su campo.
Solo así las instituciones y empresas conseguirán avanzar con la ayuda de quienes verdaderamente puedan explotar las fortalezas del negocio, sabiendo, además, identificar las debilidades para transformarlas en oportunidades y afianzar los valores sobre los que se asienta una entidad.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.