“Lo que más valoran nuestros clientes es la validez jurídica del sistema de firma de Firmafy”
Crecimiento/ El gerente y fundador de Firmafy, Fran Cortés, adelanta que en 2022 superaron los 17.000 usuarios y triplicaron su cifra de negocio

Firmafy ha vuelto a triplicar su facturación en 2022. La startup granadina de base tecnológica y vinculada a la industria del móvil mantiene una evolución ascendente desde hace tres años en los que ha logrado multiplicar por tres su actividad. En 2023 continúa en plena fase de expansión nacional e internacional, por lo que le llevará a triplicar nuevamente su facturación. Sin duda su app de firma electrónica avanzada de Firmafy es la base de su éxito; sin embargo hay nuevos desarrollos de la empresa que le harán posicionarse y conseguir más clientes en España, y también en mercados internacionales. De ello nos habla, a continuación, su fundador y gerente, Fran Cortés.

¿Qué novedades han tenido en el año 2022 y cómo ha sido el año para Firmafy?

El año 2022 ha sido muy positivo para Firmafy, hemos superado los 17.000 usuarios y multiplicado por tres nuestra facturación. Ya llevamos más de tres años en el mercado y la verdad es que la aceptación que está teniendo Firmafy es fantástica. Lo que más valoran nuestros clientes es la validez jurídica del sistema de firma de Firmafy, que se consigue gracias a las 6 evidencias que recogemos en el proceso de firma. Esto permite acreditar la identidad de los firmantes y la validez legal del documento firmado, sin necesidad de utilizar un certificado digital. La firma electrónica avanzada de Firmafy cumple todas las exigencias de la normativa europea de firma digital eIDAS y el Reglamento Europeo de Protección de Datos. Y por supuesto, el uso sencillo e intuitivo de nuestra plataforma, las personas que van a firmar simplemente tienen que abrir un enlace que les llega vía email o SMS, introducir un código de seguridad y firmar con el dedo.
En 2022 nos convertimos también en agentes digitalizadores, por lo que todas las empresas que hayan solicitado la ayuda para la digitalización Kit Digital, pueden utilizar su bono digital para implementar Firmafy.

¿Qúe nuevos desarrollos han llevado a cabo en 2022?

En 2022 hemos lanzado un plugin para WordPress y WooCommerce gracias al cual todas las personas que tengan una página web estarán más protegidas y podrán darle mayor seguridad jurídica a los servicios que se contraten a través de sus formularios web. Con este plugin, una vez que los usuarios completan los datos en la web, se genera automáticamente el envío del documento que necesitan firmado por Firmafy. Esto les va a ahorrar trabajo y les permite cerrar con más garantías sus ventas. Además, hemos lanzado la firma presencial de Firmafy para todas aquellas empresas que necesitan firmar, por ejemplo, documentos de protección de datos o contratos en la propia oficina con el cliente. De esta forma, tendrían el servicio más completo de firma con Firmafy, podrán recoger firmas vía email, SMS y ahora también en una tablet o móvil de forma presencial.
Otra novedad a destacar de 2022, es que ya se puede utilizar Firmafy desde otros software referentes en el mercado, como el CRM internacional Clientify, que ha contado con nuestro sistema de firma electrónica para que sus usuarios firmen documentación con clientes de forma segura y legal. Esto se consigue gracias a nuestra sencilla API, que permite la integración de nuestra firma electrónica en otros programas.

¿Cuáles son los objetivos de Firmafy para 2023 y proyectos de futuro a corto plazo?

En 2023 estamos en plena fase de expansión y crecimiento, tanto en el mercado nacional, como internacional. Cada vez tenemos más clientes de la Unión Europea y en LATAM. Las previsiones de crecimiento que tenemos nos llevarían a triplicar facturación por tercer año consecutivo.

¿Cómo ve el sector de la firma electrónica en los próximos años?

La firma electrónica es algo que permite que las empresas mejoren sus procesos, ahorren tiempo y dinero. Cada vez más empresas utilizan la firma electrónica, pero todavía hay muchas que desconocen que pueden usar la firma electrónica avanzada de Firmafy, en lugar del certificado digital y así agilizar y simplificar los procesos de firma con sus clientes, sin perder validez jurídica. Se estima que aproximadamente un 70% de empresas siguen firmando en papel y por ello, el mercado de la firma electrónica es un mercado con gran potencial. En un margen temporal de tres a cinco años la firma electrónica será una herramienta imprescindible para todos los negocios. Les ayudará a ser más digitales y eficientes en sus procesos.

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