El nuevo Tucson de Hyundai, en Sport Automoción

El nuevo SUV compacto Tucson está cambiando la percepción de la marca Hyundai en Europa y en Granada podemos conocerlo gracias a Sport Automoción, concesionario oficial de la marca cuyas instalaciones se ubican en la Avenida de Andalucía de la capital.

El concepto de diseño del nuevo Tucson combina un elegante estilo urbano con la sobresaliente robustez característica de un todoterreno. Peter Schreyer, presidente y jefe de diseño de Hyundai Motor Group, explica cómo los ingenieros de Hyundai han obtenido estas proporciones dinámicas: “El diseño pone de manifiesto nuestro espíritu de progreso y nuestra pasión, y está transformando nuestra marca. La exclusiva presencia deportiva del nuevo Tucson es resultado de sus líneas perfectamente esculpidas, proporciones audaces y superficies refinadamente fluidas y, lo que es más importante, de nuestra rejilla hexagonal de última generación -que constituye el sello de la marca”.

En el interior, el propósito del equipo de diseño fue impresionar por la espaciosidad del habitáculo y la atención prestada a los pequeños detalles.

Los nuevos materiales de excepcional calidad y tacto suave que recubren las superficies del habitáculo crean un entorno refinado. La nueva disposición horizontal de la consola central potencia la sensación de elegancia y espaciosidad. Las características ergonómicas del habitáculo se han sometido a un exhaustivo programa de ensayos para garantizar su funcionalidad y ofrecer a los ocupantes una experiencia agradable y sensual.

Confort 

El nuevo Tucson está construido sobre una plataforma totalmente nueva que proporciona a este todoterreno compacto unas dimensiones interiores generosas. Con una excelente relación entre dimensiones exteriores e interiores, el Hyundai se mantiene fiel a su filosofía de aprovechamiento eficiente del espacio. El Tucson ofrece una amplia capacidad de carga de 513 litros 

Las características de comodidad y conectividad se adaptan a las necesidades del cliente, incorporando portón de accionamiento eléctrico con el mayor ángulo de apertura de su categoría, apertura y arranque del motor sin llave y freno de mano electrónico. También incorpora un intuitivo sistema de asistencia al aparcamiento (SPAS), que facilita el estacionamiento en línea o en batería.

La consola central está equipada con una amplia pantalla de 8” no reflectante, acorde con el sistema de navegación de nueva generación, cuya velocidad triplica la de la versión anterior.

En cuanto a sistemas de seguridad, la introducción de nuevas tecnologías hace del nuevo Tucson uno de los vehículos mejor equipados de su segmento. Dispone de: Sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB), sistema de mantenimiento de carril (LKAS), detector de puntos muertos (BSD), gestión de la estabilidad del vehículo (VSM), sistema de reconocimientos de señales (SLIF), alerta de tráfico trasero (RCTA), sistema de capó activo (AHS), estructura de la carrocería y empleo de acero de gran resistencia.

Motores

El nuevo Tucson estará disponible con una de las más amplias gamas de motores de su clase. Esto incluye dos motores de gasolina: 131 CV (GDI de 1.6 litros) o 176 CV (T-GDI de 1.6 litros)- y cuatro diésel: 115 CV (1.7 litros), 141CV (1.7 litros DCT), 136 CV (2.0 litros, potencia estándar) o 184 CV (2.0 litros, potencia elevada).

El nuevo motor T-GDI turboalimentado de 1.6 litros brinda 176 CV de potencia y alcanza su par máximo (265 Nm) entre 1.500 y 4.500 rpm. Disponible con caja de doble embrague de siete velocidades (7DCT), ofrece al conductor una modalidad totalmente automática.

La transmisión es de doble embrague (7DCT) de siete velocidades, lo que ofrece un funcionamiento totalmente automático, ideal para la conducción urbana, y cambio de marchas manual secuencial para el conductor que desea mayor implicación en la conducción. Gracias a este sistema de transmisión se consigue un menor consumo de combustible, reducción de las emisiones de CO2 y mejores prestaciones.

Tanto el motor T-DGI de 1.6 litros como el motor diesel de 2.0 litros dispone de sistema de tracción a las cuatro ruedas (4WD) que ofrece mayor agarre sobre superficies irregulares, no compactas o deslizantes y mejora, además, el comportamiento en curva.

Asimismo, cabe destacar en este vehículo el nuevo bastidor, concebido para el mercado europeo y orientado al confort de marcha y a la dinámica de conducción.

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