InnovaSur pone en marcha sus ‘Encuentros profesionales sobre la Transformación Digital del Territorio’ con la primera cita en Baeza
Cada provincia de Andalucía contará en su territorio con, al menos, una jornada de estas características

Baeza ha sido la localidad elegida para acoger el primero de los ‘Encuentros profesionales sobre la Transformación Digital del Territorio’ que ha puesto en marcha la empresa tecnológica andaluza InnovaSur y que se sucederán de manera periódica en las principales de Andalucía, con el objetivo de generar un foro de encuentro y diálogo permanente en el que escuchar las inquietudes y retos a los que se enfrentan los municipios en materia de transformación digital y ofrecerles soluciones basadas en la tecnología.

Estos encuentros se encuentran liderados por InnovaSur y arrancan bajo el marco de su 15º aniversario acompañando a los municipios de Andalucía en su digitalización, por lo que están dirigidos a empresas referentes a nivel provincial, a diputaciones y a municipios con más de 20.000 habitantes que estén implementando procesos digitalizadores en el territorio para que compartan sus experiencias y dialoguen con otros actores tanto del sector público como del privado. Por este motivo, cada provincia de la comunidad contará con, al menos, una jornada de estas características.

Este primer encuentro, celebrado en Baeza, ha contado con la participación del CEO de InnovaSur, Juan José Prieto, el responsable de Negocio Avigilon, Cristóbal Martín Ayala, el director regional sur de Huawei Enterprise España, César Yllera Cond, y la Commercial Sales Manager de Palo Alto Networks, Natália Rodrigues, cuyas intervenciones se han centrado en compartir experiencias en torno a la digitalización y el desarrollo tecnológico.

Avigilon ha centrado su ponencia en las nuevas tendencias de analítica de vídeo e inteligencia artificial para ciudades y municipios, mientras que Huawei ha presentado novedades y casos de uso para soluciones de networking y storage, con una visión integral en la transmisión y el almacenamiento de datos. Por su parte, Palo Alto Networks ha hablado sobre las funcionalidades de sus equipos para la protección de los equipos conectados en materia de ciberseguridad y cómo extender la filosofía Zero Trust a las ciudades inteligentes, más allá de la protección del puesto de trabajo. Como punto final, el Regional Sales Director de Avigilon, Iván Romero Sacristán, hizo entrega a InnovaSur de su distinción como ‘Premier Partner’, la más alta entregada por la compañía.

Al evento también han acudido técnicos y responsables de los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Jaén, así como de la Diputación provincial, donde InnovaSur ha expuesto los proyectos más recientes de I+D que ha implementado, destacando el sistema inteligente de control de aforo y análisis de flujos turísticos mediante inteligencia artificial o el sistema de gestión inteligente de residuos urbanos. Todos ellos se integran dentro de In4City, la plataforma de Smart City software libre desarrollada por InnovaSur que permite visualizar, monitorizar y controlar los datos recibidos por los sensores de las diferentes soluciones inteligentes implantadas.

Juan José Prieto, CEO de la tecnológica, ha descrito esta serie de encuentros de la siguiente manera: “La idea de poner en marcha unos encuentros basados en la transformación digital de los territorios nace de nuestra experiencia trabajando mano a mano junto a pequeños municipios y otras empresas del sector. Con esta forma de hacer las cosas, en las que todas las partes aportan aquello en lo que están especializadas, hemos conseguido sacar adelante soluciones innovadoras que han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos. Así que, para mantener este cambio hacia la digitalización y que las soluciones alcancen a un mayor número de personas, es imprescindible que todas las partes sigamos trabajando juntos, algo que pretendemos fomentar con este programa de eventos”.

Compartir es demostrar interés!

16.369 comentarios sobre “InnovaSur pone en marcha sus ‘Encuentros profesionales sobre la Transformación Digital del Territorio’ con la primera cita en Baeza
Cada provincia de Andalucía contará en su territorio con, al menos, una jornada de estas características