Fundación Caja Rural Granada promueve la alimentación saludable en los centros escolares de la mano de Mercagranada
El Director de Negocio y patrono de la Fundación, José Aurelio Hernández, mantiene un encuentro en Servicios Centrales con el Director Gerente de Mercagranada, Adolfo Orti

Fundación Caja Rural Granada continúa colaborando con empresas e instituciones que realizan un trabajo de transformación y mejora del territorio donde está presente. Fruto de esta apuesta, la institución ha firmado un acuerdo de colaboración con Mercagranada para apoyar su programa de promoción de la alimentación saludable en los centros escolares de la provincia.

El Director de Negocio de la Entidad financiera, José Aurelio Hernández, ha mantenido un encuentro con el Director Gerente, Adolfo Orti en Servicios Centrales. En dicha reunión también ha estado presente la Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián y el Director Comercial de Mercagranada, Luis García Braojos.

Durante la cita, se ha procedido a la firma del acuerdo para poner en marcha la presente edición de Conoce Mercagranada y los alimentos, un programa educativo gratuito orientado a mejorar y concienciar sobre la importancia de la buena alimentación que brinda las claves para tener una dieta equilibrada y saludable desde edades tempranas.

“Desde Fundación Caja Rural Granada estamos muy satisfechos de colaborar con este programa educativo que ha sido pionero a la hora de hablar a los niños de hábitos básicos de alimentación saludable en edades tempranas” ha detallado José Aurelio Hernández que, además, ha remarcado que esta formación se complementa con conocer en profundidad cómo llegan los productos a sus hogares, el correcto tratamiento de los alimentos y los beneficios de una alimentación sana y saludable a la vez que conocen el importante trabajo que desarrolla Mercagranada”.

En concreto, la actividad consta de dos fases. En una fase previa, los centros educativos que lo deseen podrán acceder a la página web para descargar material didáctico relacionado con la actividad para trabajar en clase. De esta forma, se pretende fomentar el conocimiento de los escolares de los diferentes tipos de alimentos, sus características y beneficios, así como las cantidades de consumo recomendadas.

En una segunda fase, se evalúan los conocimientos adquiridos para, posteriormente, optar a una visita por Mercagranada (virtual o presencial) para descubrir cómo funciona un mercado desde dentro y conocer cómo se trabaja, cual es el ciclo de distribución de los alimentos, (desde su recogida hasta su llegada a los hogares), la labor de una ONG plenamente consolidada como es Banco de Alimentos, la importancia de la separación de residuos o juegos relacionados con la alimentación.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.