“Aspiramos a ser la solución más utilizada para firmar un documento desde el móvil”
confianza/ Firmafy cumple la normativa europea eIDAS y RGPD. La aplicación de firma electrónica permite firmar online desde el móvil cualquier documento de forma rápida, segura y con plena validez jurídica

La ‘startup’ Firmafy, con sede en Granada, es todo un referente en innovación entre las empresas de base tecnológica y vinculadas a la industria del móvil. Su app permite rubricar documentos de forma legal y digital simplemente con el dedo. La empresa está formada por un equipo de apasionados por las nuevas tecnologías y el mundo de la empresa, que tras comprobar cómo la digitalización y firma online de documentos han mejorado su negocio y procesos, apuestan por ayudar a otras empresas para que también puedan implantar estas mejoras. Su gerente y fundador, Fran Cortés, en entrevista para Granada Económica nos habla  entre otras cuestiones de su exitosa app, de como en un año han triplicado facturación y,  también, de su plantilla que se ha duplicado en solo dos años.

Para empezar, ¿qué es Firmafy, y cómo funciona?

Firmafy es una aplicación de firma electrónica para empresas con la que consiguen sus documentos firmados en el momento con plena validez legal. Es un sistema muy sencillo de usar para sus clientes, que pueden firmar desde el móvil sin tener que descargar nada, ni usar certificado digital. Para utilizarlo, simplemente tienen que abrir un email o SMS que les llega desde Firmafy, insertar un código de seguridad que les llega al móvil y realizar la rúbrica con su dedo. Al instante les llegará por email el documento firmado a la empresa y todos los firmantes.

Somos conocedores del éxito de su empresa que ha traspasado incluso el ámbito nacional. Actualmente, ¿cual se su implantación?

Firmafy es una firma electrónica avanzada que cumple la normativa europea eIDAS y RGPD. Además, nuestra aplicación se puede usar en 5 idiomas: español, inglés, francés, catalán e italiano, por lo que tenemos clientes a nivel nacional e internacional. Nuestro público principal son las empresas, destacando los despachos profesionales, inmobiliarias, aseguradoras y departamentos de recursos humanos. Empresas como Acción Contra el Hambre, Benetton, Universitat Oberta de Catalunya o Seguros Pelayo ya confían en nosotros.

 

 

El crecimiento de Firmafy ha sido muy importante sobre todo en los últimos años, ¿cuántos trabajadores forman su plantilla, y cómo ha evolucionado su facturación durante los mismos?

En 2021 hemos triplicado la facturación de 2020. Y en 2022 continuamos en plena expansión. En 2021 duplicamos también nuestra plantilla. Actualmente somos 10 personas.

Ahora que la digitalización en las empresas es algo incuestionable y que se espera un gran desarrollo del sector tecnológico, ¿Cómo tienen previsto participar desde Firmafy en el mismo? ¿Cuáles son su objetivos para el 2022?

Nosotros vamos a continuar centrados en nuestra expansión y aspiramos a consolidarnos como la solución más utilizada para firmar un documento desde el móvil. Además, en 2022, participaremos en el programa de Kit Digital como agentes digitalizadores y trabajaremos para ayudar a las Pymes a digitalizarse.

¿Y sus proyectos de futuro más inmediatos?

Ahora estamos preparando nuestra internacionalización. De hecho ya estamos teniendo demanda en otros países de la Unión Europea y el continente americano. Como le decía, seguiremos trabajando en nuestra consolidación y también buscaremos ampliar nuestra cuota de mercado.

En su opinión, ¿cómo ve el futuro de la digitalización de la empresa?

La crisis del Covid-19 ha puesto en evidencia las necesidades de digitalización de las empresas. Digitalizarse es fundamental para competir en un mercado que cada vez es más online y menos físico. De hecho, la Unión Europea y el Gobierno están apostando por la transformación digital como vía para la sostenibilidad y la competitividad de las empresas, invirtiendo más de 140.000 millones de euros a través de los Fondos Next Generation, cuyo fin es la digitalización de Pymes y autónomos.

Por sus logros  han recibido reconocimientos…

Así es. Recientemente hemos recibido el premio del Programa Minerva, de la edición 2021, concedido por la Junta de Andalucía y Vodafone, como reconocimiento a la proyección empresarial de Firmafy. En 2021 fuimos premiados por Andalucía Emprende. Y finalistas de los premios Innovación Sostenible. Y en 2020 fuimos premiados AJE Granada.

Y por último, ¿en qué consiste el bono digital y cómo pueden contratarlo con Firmafy?

El Kit digital es una ayuda para la digitalización de la que pueden beneficiarse a partir de marzo de 2022 los autónomos y Pymes españolas con plantilla inferior a 50 trabajadores. Esta subvención pueden invertirla en soluciones como Firmafy que les ayuden a digitalizar su negocio.

Si desean contratar Firmafy para esta ayuda, tienen que ponerse en contacto con nosotros para informarse o visitar nuestra web especifica para el Kit Digital donde encontrarán toda la información sobre nuestros servicios  https://firmafy.com/kit-digital/Nosotros ayudamos a nuestros clientes a tramitar la solicitud para la ayuda.

Compartir es demostrar interés!