“Nuestros clientes siempre han sido nuestros mejores vendedores”
software a medida/ Galdón siempre ha entendido que la única forma de cubrir las necesidades de sus clientes es abordar soluciones a partir de proyectos a medida, diseñando para ello sistemas centralizados de gestión modificables

Galdón Software, S.A. es una empresa tecnológica de desarrollo y puesta en marcha de Soluciones TI para empresas e instituciones: Software de Gestión, ERP, CRM, SGA, e-Commerce, App’s, Web, aplicaciones horizontales (Contabilidad y Finanzas, RRHH, e-Mail, Gestión Documental, …). Desde 1988, ya son 34 años, Galdón viene aportando soluciones para clientes de múltiples sectores de actividad que por necesidades complejas y específicas han necesitado de un proyecto de gestión a medida. Su director general, Juan Huertas Galdón, nos explica a continuación como resolver esta necesidad así como de los servicios que presta la empresa de la que es responsable.

“Las herramientas con que Galdón trabaja y realiza las implantaciones a sus clientes, han sido diseñadas íntegramente por nosotros y esto nos confiere una ventaja enorme a nivel técnico y económico, ya que no dependemos de productos de terceros para diseñar y ejecutar nuestras soluciones” aclara Huertas Galdón. Precisamente, continúa el CEO de la empresa,  “gsBase es un producto creado y marca registrada de otra de nuestras empresas del grupo (gsBase Systems Ibérica, S.L.), y es la herramienta que Galdón usa para crear, ejecutar y mantener las soluciones tecnológicas de sus clientes. gsBase nació en 2001 (fruto de un esfuerzo enorme en I+D) y en la actualidad, además de utilizarla todos los clientes de Galdón, la usan otras empresas de desarrollo de software para diseñar y aportar soluciones a sus clientes finales. Es una herramienta que nos permite ir avanzados a nuestra competencia en varios años así, por ejemplo, desde 2001 gsBase trabaja como servidor de aplicaciones en Cloud, cuando dicho concepto aún ni se conocía” asegura Juan Huertas.

El objetivo de la mayoría de las empresas TI es crear un producto estándar, replicarlo y vender copias de forma ilimitada generando un gran negocio. Para ello muchos fabricantes crean soluciones estándar parametrizables. El problema, es que las necesidades de las empresas son tan extensas y complejas que nunca un producto puede cubrir todos sus requisitos.

“Nosotros, debido a la complejidad del problema al que nos enfrentamos, desde siempre hemos entendido que la única forma de cubrir las necesidades de nuestros clientes es abordar sus soluciones a partir de proyectos a medida diseñando sistemas centralizados de gestión modificables. Trabajamos como un despacho de ingeniería. Aportamos toda nuestra experiencia para ofrecer la solución más adecuada a cada cliente, en el menor tiempo y de la forma más rentable posible” explica Juan Huertas.

 

 

Mercado y sectores

El ámbito de actuación de Galdón Software es a nivel nacional. Un 30% de sus clientes radican en Granada y el resto se distribuyen por toda España. Asimismo, muchos de estos clientes se han expandido a nivel internacional y con su sistema gsBase centralizado en España trabajan on-line desde otros países: EEUU, Francia, Polonia, México, etc. y además, en distintos idiomas con el mismo ERP.

Disponen de soluciones para más de 30 sectores de actividad: producción de alimentación, cadenas de supermercados, servicios de limpieza, cadenas de restaurantes, almazaras, ferretería, alquiler de maquinaria, comercio y producción textil, hortofrutícola, instalaciones y obras, industrias químicas, automoción, fabricación de maquinaria y muebles, asesoría fiscal y laboral, inmobiliarias, cadenas de tiendas y franquicias, etc.

Así mismo, disponen de un conjunto de aplicaciones complementarias que se pueden integrar con su ERP: contabilidad y finanzas, nóminas y seguridad social, gestión documental, gestión de correo centralizado, control de presencia, flotas, APP’s, etc.

Empleo y facturación

“Actualmente nuestra plantilla está formada por 35 personas (80% ingenieros y titulados superiores y 20% de formación profesional), y de ella, el 40% son mujeres. El equipo de trabajo de Galdón se caracteriza por su estabilidad. Muchos de nuestros empleados tienen antigüedades de decenas de años y esto es una gran ventaja para nuestros clientes, pues les brindamos millones de horas de I+D, conocimientos, experiencia y profesionalidad. Y en cuanto a nuestra facturación, en 2021 facturamos cerca de 2,7 millones de euros (téngase presente que nuestra empresa apenas compra mercaderías o servicios externos). En 2022 esperamos superar los 3 millones, afirma con satisfación Juan Huertas.

Lanzamiento nuevo producto

Después de un periodo de trabajo intensivo en I+D, en febrero, Galdón Software hace el lanzamiento de un nuevo producto: gsWeb 3.0.

gsWeb permite diseñar todo tipo de soluciones Web y APP (e-commerce, portales, app’s para distintos objetivos, etc) para mejorar la gestión de las empresas. Y como no, a la medida de sus necesidades y trabajando on-line con su ERP gsBase. Para un futuro,  continúa Huertas Galdón, “y de acuerdo con la cantidad de cambios que se producen actualmente en el mundo de las TI, seguiremos ampliando nuestro sistema gsBase y la plataforma gsWeb, desarrollando nuevos productos y soluciones con ambos productos”.

Clientes representativos

Son más de 1.000 empresas las que a diario trabajan con las soluciones de Galdón Software.  Entre las más conocidas:  Maeva, Supermercados Dani, Avinatur (Grupo AviSerrano), Sola Ricca, Megasur, Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, Limpiezas las Nieves, Recisur, Saliplant, Telemarketing Sistemas, La Cueva de 1900 e Industrias Cárnicas Zurita, Tu Super Purchase, Universidad de Granada, Lanjatrans, Pinturas Guadiel, Menbur, Mario Todo 100, Acacio, ICR, Industrias Espadafor, Bolsas Juncaril.

“Nuestro eterno agradecimiento a todos, por ser ellos los principales responsables del crecimiento de nuestra empresa, ya que son nuestros mejores vendedores al recomendar Galdón Software a nuevos clientes”, quiso puntualizar, para finalizar esta entrevista con GRANADA ECONÓMICA, el CEO de la empresa, Juan Huertas Galdón.

Compartir es demostrar interés!