‘nazaríes’ afianza su crecimiento basándose en el talento y el entorno laboral de su plantilla
DISTENDIDO/ La empresa granadina de desarrollo de soluciones tecnológicas fomenta la buena relación con sus empleados mediante el programa ‘Joy Program’ que consiste en una serie de actividades que se hacen en exterior y también en remoto, para fomentar el team building entre compañeros que trabajan en diferentes localizaciones

Fundada en el año 2010, nazaríes es una empresa granadina dedicada a la mejora de los productos software desde el desarrollo a la atención técnica de los clientes, complementando dicha actividad con una línea de negocio muy especializada sobre proyectos de industria 4.0, en los que se apoya sobre un producto propio para la monitorización y sensorización de sistemas industriales y agroindustria. En apenas doce años, y gracias a su apuesta por un modelo de crecimiento responsable y sostenible, ha conseguido ser el partner tecnológico de un gran número de empresas tanto públicas como privadas del mercado nacional e internacional. A día de hoy, cuenta con 81 trabajadores y se caracteriza por la integración e inclusividad de su entorno laboral.

Su tendencia al crecimiento ha quedado patente este último año: en 2021 nazaríes creció un 42% y llegó a  facturar unos 3 millones de euros. Para 2022 la empresa granadina prevé que  esta tendencia al alza sea de un 25%. Así mismo, nazaríes cuenta con un equipo de soporte técnico que opera en 5 idiomas (castellano, francés, alemán, inglés e italiano) y  trabaja con clientes de Suiza, Francia, Alemania, Inglaterra, EEUU, Singapur, Colombia, Argentina y Qatar, facturando un 73%  de sus ingresos fuera de España. En 2021, además,  inauguró una sede en Argentina con objeto de abrir su mercado a América.

Líneas de negocio

Esta empresa tiene claramente definidas tres líneas de negocio: el engineering, con el que dan apoyo a sus clientes desde la ingeniería software, aportando soluciones y mejorando el ciclo de desarrollo de su producto; el customer success, mediante el acompañamiento y soporte global a las empresas, así como la implantación de soluciones tecnológicas; y el industry 4.0, que está orientado a digitalizar los distintos sectores industriales (especialmente el agroindustrial, con presencia en 3 continentes) mejorando la productividad a través de la captación del dato, su tratamiento y su visualización.

Filosofía ‘joy program’

Esta visión personal como partner de tecnología de las empresas está acompañada por una serie de valores. nazaríes destaca por su compromiso, cercanía y compañerismo, de espíritu original y con ganas de abordar nuevos retos. Gran parte de su filosofía reside en un programa interno (joy program) que consiste en la realización mensual de actividades al aire libre, especialmente diseñado para crear espíritu de equipo y cultivar las relaciones humanas. Esto se complementa con numerosos beneficios no sólo salariales, sino también funcionales, para el equipo.

Un ejemplo  de  esta política de empresa la constata el testimonio de Mauricio Álvarez, que forma parte del equipo de Business Development desde 2021. Para este empleado, la singularidad de su trabajo se encuentra en la familiaridad del entorno y en las oportunidades que este modelo de empresa ofrece para establecer relaciones personales a nivel internacional. “Para mí nazaríes es una oportunidad de conocer gente de otros países en un ambiente amigable y agradable, sentirme escuchado donde la opinión nuestra importa”, asegura Álvarez.

Vinculación UGR

Así mismo nazaríes promueve el empleo y la formación mediante  su vinculación con la Universidad de Granada. Los miembros fundadores  de nazaríes salieron de la Escuela de Ingeniería de Informática y Telecomunicación,  y a día de hoy Eduardo Haro sigue ejerciendo como CEO de nazaríes. Este vínculo se refleja en programas de formación de alumnos en prácticas, programas para el fomento de formaciones STEM en institutos, colaboraciones con instituciones públicas para el reciclaje profesional en el sector tecnológico, y el avance hacia la paridad de género en las carreras tecnológicas.

Este es el caso de Elena Castillo, quien se unió a la empresa en 2017 como estudiante en prácticas. Desde entonces ha crecido profesionalmente junto a nazaríes desde el equipo de Customer Success. Esta trabajadora destaca la importancia de las relaciones humanas dentro del entorno laboral en el que se desenvuelve día a día, así como el acompañamiento personal que reciben los trabajadores: “nazaríes es una gran familia que siempre está dispuesta a acompañarte para alcanzar nuevos retos y logros profesionales. Diría que somos un gran equipo tanto a nivel profesional como personal, enfocados en ayudarnos siempre unos a otros para lograr un servicio de calidad.”

Puede afirmarse que la integración y la igualdad son valores intrínsecos a esta joven empresa, que desarrolló su plan de igualdad antes de la obligatoriedad del mismo.  En una encuesta de diagnóstico realizada de forma anónima, se concluyó que el 100% de la plantilla considera la empresa como un lugar libre de cualquier tipo de discriminación. Esto se refleja en un equipo compuesto por un 47% de mujeres, así como la inclusión de trabajadores pertenecientes a trece nacionalidades distintas, y la continua apuesta por reforzar la capacitación de todo su personal.

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