Primera edición del Premio a la Investigación Fundación Jesús Serra

La Fundación Jesús Serra convoca la primera edición del Premio a la Investigación Fundación Jesús Serra con el objetivo de reconocer la excelencia y el nivel de investigación desarrollado por investigadores españoles de los campos de la nutrición, la alimentación y la salud, en sus ámbitos de investigación básica, clínica, epidemiológica y tecnológica. Como viene señalándose desde hace años, el principal factor exógeno que contribuye al normal desarrollo  de la salud, en todas las edades, es la alimentación. Por ello, cobra especial relevancia ofrecer al  niño, pero también al adolescente, al joven, al adulto y al anciano, una dieta equilibrada y variada que contenga todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. A lo largo de los años, la relación nutrición-salud se ha ido consolidando hasta confirmar que los estilos de vida y los hábitos alimentarios son capaces de prevenir y mejorar la situación clínica de algunas enfermedades como la cardiopatía isquémica, la hipercolesterolemia, la diabetes, el cáncer o la obesidad, entre otras.

Esta entidad privada sin ánimo de lucro creada en nombre y memoria de Jesús Serra Santamans, reconocido empresario y mecenas, fundador del Grupo Catalana Occidente, tiene como finalidad dar apoyo a iniciativas de tipo cultural, empresarial, docente, musical, deportivo, social y de investigación. El premio tiene una dotación económica de 50.000 euros.

El Premio a la Investigación Fundación Jesús Serra va dirigido a investigadores de hasta 45 años, españoles o que lleven un mínimo de tres años haciendo un trabajo de investigación en España. Para poder participar, los candidatos deberán ser propuestos por personas vinculadas a universidades, hospitales o centros de investigación en España.

La cumplimentación y presentación de las candidaturas deberá realizarse en español o en inglés y  obligatoriamente a través de la web www.investigacionfjs.com. El plazo para el envío de candidaturas está abierto desde el 11 de diciembre del 2017 al 9 de marzo del 2018, ambos inclusive.

Compartir es demostrar interés!