Grupo La Caña presenta su nuevo programa de cultura preventiva

El Parque de las Ciencias de Granada ha sido el escenario escogido por Grupo La Caña –integrado por las empresas Miguel García Sánchez e Hijos y Eurocastell– para dar a conocer su nuevo Programa de Implantación de Cultura Preventiva en el marco del ‘Corporate Compliance’.

Jesús García Puertas, gerente de la empresa motrileña, fue el encargado de dar comienzo a un acto que congregó a un nutrido grupo de representantes institucionales tales como el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín; la alcaldesa de Motril, Flor Almón y su concejala de Agricultura, Gloria Chica.

García expuso la declaración de intenciones de su grupo empresarial con la puesta en marcha de su nuevo programa de prevención, asegurando que “nuestro objetivo es velar por la seguridad y por la vida de los colectivos que trabajan con nosotros”, refiriéndose a sus más de 2.000 agricultores y más de 1.000 trabajadores que actualmente forman parte de la empresa.

Por su parte, Flor Almón, alcaldesa de Motril mostró el apoyo del equipo de Gobierno a los empresarios agrícolas motrileños y subrayó su afán en la búsqueda de la excelencia en sus productos y también en éste caso, por el cuidado de los sus agricultores y trabajadores. “La agricultura es el motor económico de Motril y empresas como Grupo La Caña, contribuyen en gran medida a mantener nuestra economía; de ahí la importancia de la innovación también en los métodos de prevención de accidentes en el trabajo, un campo donde hoy ésta empresa ha demostrado haberse convertido en todo un referente”, concluía Almón.

Por último, el director de Organización de Recursos Humanos del Grupo La Caña, Samuel Ortega, explicó en mayor detalle las líneas principales de actuación de las que consta el programa, haciendo especial hincapié en la importancia de la formación continua a sus trabajadores y agricultores actualmente vinculados a la empresa y lo fundamental de la formación previa prevista de cara a futuras incorporaciones.

Proyectos que incluyen inversión en tecnología, incentivos al personal, mayor información y transparencia, estudios e innovación en la mejora de las condiciones de trabajo o incluso una mayor implicación de los familiares de los agricultores y trabajadores como una de las medidas más novedosas.

Compartir es demostrar interés!