Radiokable: la banda ancha granadina que llega donde otros no llegan

Una empresa que no cuente  con unas telecomunicaciones eficientes, constantes y fiables, está condenada, hoy por hoy, al fracaso. A veces, sin embargo, lo difícil es saber qué tipo de telecomunicaciones requiere cada empresa, porque todas son distintas. Esa personalización, ese modo de hacer las cosas, huyendo de los estándares, para centrarse en la eficiencia, es lo que ofrece Radiokable. “En Radiokable ofrecemos un acceso a internet, con una velocidad constante, fiable, simétrica –misma velocidad en subida de datos que en bajada– y que permite realizar sin problema alguno, todas las operaciones tecnológicas, tales como: Conexiones contra servidores externos, gestión de ventas, telegestión y telecontrol, mailing masivos, video vigilancia, etc.“, explican los responsables de la firma, José Antonio Martín y Juan Carlos Fuentes.

Hoy es normal que cualquier empresa asista, entre confundida y perpleja a un sinfín de ofertas de los grandes operadores, donde los dígitos referentes a la velocidad, se elevan vertiginosamente, colocándose por encima de los 300Mb, aunque desgraciadamente no todo lo que reluce es oro.  Por eso en Radiokable han apostado por ofrecer  a particulares y empresas, con total claridad, una propuesta sin letras pequeñas, con unas prestaciones que el cliente puede comprobar antes de que la instalación quede finalizada, sin coste para su empresa, ya que el contrato se firma tras la instalación y no antes, es decir, Radiokable no entra por la puerta pidiendo dinero, sino ofreciendo soluciones. 

La Tecnología Wimax, ofrece tráfico de voz y/o datos a partir de ondas de radio, lo que sumado a la Ingeniería de Radiokable, permiten máxima cobertura para cualquier empresa esté donde esté, incluso allí donde no existe ADSL. Además, para las necesidades más especificas dispone de su producto estrella “Radiofibra”, tecnología que aúna las ventajas de la Fibra Óptica con las facilidades de acceso de la Radio, que les permite entregar una conexión de Alta velocidad  con la más baja Latencia, sin discriminación geográfica  y sin hacer uso de la red de otros operadores.

Radiokable es la marca comercial de Radiocable Ingenieros, ingeniería de telecomunicaciones cien por cien granadina, que comenzó su andadura en el Parque empresarial Juncaril en 2007, impulsada por varios ingenieros y técnicos en telecomunicaciones e informática. “Ademas de la ingeniería, Radiokable es un operador de internet y telefonía vía radio con autentica tecnología Wimax, para dar servicio a aquellos lugares donde internet no llega o llega con escasa velocidad”, añaden desde la empresa. A través de la tecnología Wimax, Radiocable Ingenieros garantiza al cliente un caudal puro y una conexión cuya velocidad no se degrada con la distancia a la central, además de ser de gran seguridad al ser una señal inviolable. En definitiva, se trata de una verdadera banda ancha que garantiza como mínimo el caudal que el cliente contrata, acabando con la idea de “Internet hasta X megas” convirtiéndola en “Internet Desde X megas” . 

Crecimiento

Nueve años después de la puesta en marcha de este operador, sus caudales han crecido con productos que llegan a los 30Mb. Es el caso de su producto estrella a nivel residencial, Radiofibra  30, que aúna las ventajas de la radio con la velocidad de la fibra, “con lo cual podemos permitirnos entregar una velocidad garantizada en cualquier punto del área metropolitana de Granada o en el resto de la provincia, independientemente de donde esté situada la vivienda o el local comercial”, afirman los directivos. 

En este tiempo, la empresa ha crecido no solo en tecnología sino también en ámbito geográfico, abordando en la actualidad la Alpujarra y las poblaciones de la Costa Tropical comprendidos entre Castell de Ferro y La Herradura. Y es que, en el año 2014, el Ministerio de Industria y Turismo designó a Radiocable Ingenieros para desarrollar el plan de extensión de la banda ancha en el área metropolitana de Granada, Alpujarra y Costa Tropical, para llevar “Alta velocidad”  a aquellos puntos donde por ahora no llega, ni está previsto que lo haga a medio plazo. Según José Antonio Martín y Juan Carlos Fuentes, la confianza que les ha dado el Ministerio “se debe a la solidez que hemos demostrado y a nuestro estándar de calidad”. 

Servicios

Radiocable Ingenieros es hoy día una empresa en continua evolución, tanto en la parte técnica como de recursos humanos, generando empleo y riqueza. Su capital humano está formado por una veintena de personas, entre ingenieros, técnicos, departamento comercial y personal de administración. Los responsables de la empresa se muestran orgullosos “de poder contribuir al beneficio social que supone llevar internet y telefonía con caudales y garantía de funcionamiento a poblaciones donde la fibra no llega o donde llega pero es insuficiente”. 

La gama de servicios de Radiocable Ingenieros está a disposición tanto de empresas y profesionales como de particulares e incluye desde lo más básico que es la conexión a internet, con productos que van desde los 2 a los 30Mb en el ámbito residencial, y desde los 4Mb simétricos hacia arriba, sin límite, en el área profesional y de empresas. 

A esto se suma un servicio de telefonía que complementa la conexión a internet y que incluye diferentes bonos, según la modalidad contratada.

Hace un par de años, Radiocable Ingenieros sumó a sus servicios la telefonía móvil bajo la marca Radiokable Dmobile, que va soportada bajo la red móvil de Orange, con tarifas básicas, sencillas, compresibles y económicas, destinadas a todo tipo de clientes. 

En la actualidad, el servicio más demandado es Radiofibra 30 debido a que, como indican estos profesionales “las pequeñas conexiones van quedando en desuso”.

Ventajas

La ventaja de Radiokable frente a otros productos u operadores, es la que representa el uso de la tecnología Wimax, que ofrece una seguridad absoluta en cuanto al transporte de datos, ya que son señales inviolables. “Hemos dado un gran paso adelante con la radiofibra, con la misma seguridad en cuanto a transmisión de datos pero con una velocidad muy superior”, expresan José Antonio Martín y Juan Carlos Fuentes. 

Otra de sus ventajas es la claridad del servicio a la hora de realizar el contrato, sin engaño ni letra pequeña. Tal y como indican los directivos de la empresa: “Nuestro objetivo es tener un cliente satisfecho, porque eso es garantía de éxito”. 

Además, su servicio técnico es cien por cien accesible al cliente, con personal que revisa la conexión sobre la marcha. En el 94% de los casos, las incidencias se solucionan sobre la marcha y si no es posible, el tiempo máximo es de 72 horas, aunque en el 99,9% de los casos no se superan las 12 horas. Para los productos profesionales, el tiempo máximo de respuesta ante cualquier incidencia es de 4 horas, una garantía de máxima importancia sobre todo para las empresas.

Novedades

En cuanto a las novedades de Radiocable Ingenieros, sus responsables nos confirman que están empezando a desarrollar su  futura expansión a nivel de despliegue de fibra óptica, combinado con su dispositivo de radio. “Al final lo que vamos a aportar es poder servir la fibra óptica allí donde los grandes operadores no quieren llegar porque el coste es demasiado elevado, privando a los núcleos de población más pequeños o alejados de tener fibra óptica”, destacan José Antonio Martín y Juan Carlos Fuentes.

Compartir es demostrar interés!