Entreálamos celebra en un ambiente de lo más festivo sus segundos Juegos Olímpicos de Mayores

El centro residencial Entreálamos ha celebrado por segundo año consecutivo sus Olimpiadas de Mayores, que tuvieron lugar los días 1, 2, 3 y 4 de octubre. Se trata de una actividad lúdica, con la que se trata de impulsar la actividad y la convivencia entre los usuarios de este centro socio-sanitario y que contó con el apoyo y la presencia del delegado territorial  de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, que quiso conocer personalmente esta iniciativa con los mayores y que no dudó en apoyar y animar a todos los equipos, participando de una jornada de lo más festiva junto al equipo directivo del centro, encabezado por su directora, Ana Belén García Montosa.

Más de sesenta residentes del centro se animaron a participar en estas olimpiadas, sometiéndose por equipos a determinadas pruebas físicas, adaptadas al grado de dependencia de cada uno de ellos. Con esta serie de pruebas se consigue, por un lado, incrementar las relaciones sociales entre los residentes, en un ámbito ajeno a la rutina diaria; y, de otro lado, se les ofrece a los participantes, así como a familiares y empleados, unas jornadas de valioso interés lúdico donde se fomenta la animación y la afectividad entre todos.

Asimismo, las diferentes pruebas sirven para potenciar las habilidades físicas y cognitivas de los residentes en su vida diaria,  promoviendo una mejora en su rendimiento físico y funcional.

Las Olimpiadas de Mayores son una actividad en cuyo desarrollo se han involucrado varios de los departamentos de Entreálamos, siguiendo la línea de habitual trabajo en equipo multidisciplinar: Dirección, Terapia Ocupacional, Animación Sociocultural, Fisioterapia y Psicología.

Intenso programa

La inauguración de los II Juegos Olímpicos de Entreálamos tuvo lugar tras unas palabras de la directora de la residencia, la llegada de la mascota “Alamito”, el encendido de la Llama Olímpica y el recorrido de todos los participantes por las instalaciones de la residencia.

En las siguientes jornadas tuvo lugar el desarrollo de las pruebas olímpicas, entre las que se incluyeron divertidos juegos como el canca-hilo, lanzamiento de balón medicinal, ahorcado, bolos, cinquillo, cono-aros, dianas, dominó, formar palabras, gymcana, formar palabras, diábolo, tren pasa-pelota, mikado, lanzamiento de agua y prueba de preguntas y respuestas.

Los actos finalizaron, como no podía ser de otra manera, con la clausura de los juegos y la entrega de medallas y diplomas a los ganadores.

Compartir es demostrar interés!