Jóvenes agricultores se forman con un programa de intercambio entre explotaciones para agilizar el relevo generacional en el campo
Comienza con una estancia formativa en una finca de Jaén para 4 jóvenes agricultores granadinos

Cooperativas Agroalimentarias de Granada participa en el proyecto «Impulso a la transferencia de conocimientos para favorecer un entorno atractivo que dinamice el relevo generacional en el sector agrario», que consiste en estancias formativas e intercambio de experiencias entre jóvenes agricultores de Andalucía.

El primero de estos encuentros se va a desarrollar a partir de hoy en Villanueva de la Reina (Jaén). Se trata de una explotación modelo, gestionada también por un joven agricultor, en la que van a pasar 2 días un total de 4 jóvenes agricultores de Granada y 3 de Córdoba.

El objetivo es ofrecer formación práctica a estos jóvenes agricultores y ganaderos relacionada con el desempeño y gestión de su actividad, ofrecerles la posibilidad de intercambiar conocimiento y experiencias entre ellos, facilitar el relevo generacional y prestigiar la profesión del agricultor y el ganadero.

Además, previamente, a los jóvenes se les ha proporcionado formación en redes sociales para que puedan compartir la experiencia del encuentro. La Junta de Andalucía impulsa este proyecto a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

Compartir es demostrar interés!

9 comentarios sobre “Jóvenes agricultores se forman con un programa de intercambio entre explotaciones para agilizar el relevo generacional en el campo
Comienza con una estancia formativa en una finca de Jaén para 4 jóvenes agricultores granadinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *