La primera edición de ‘SEAT Vigilsa Clásicos & Familia’ reúne 130 vehículos históricos en Granada
El evento comenzó con una gran exposición en el Parque Comercial Granaita

Bajo un sol primaveral más propio de mediados de verano, los amantes de SEAT, y los aficionados al mundo del motor en general, disfrutaron el pasado día 11 de mayo de una de las mayores concentraciones de vehículos históricos celebradas hasta la fecha en nuestra ciudad.

El principal objetivo del evento organizado por Vigilsa fue poner en valor la apasionante historia de la marca española, que el próximo año cumplirá 75 años de vida, y que ha anunciado importantes novedades en su gama para el próximo lustro, como las versiones actualizadas de los SEAT León, Ateca, Arona e Ibiza. Este último modelo, precisamente, fue uno de los protagonistas de la jornada, ya que el pasado mes de abril celebró su 40 cumpleaños. Por ello, una unidad de la versión conmemorativa del aniversario fue expuesta de modo imponente sobre el container de recepción de participantes. Al mismo tiempo, de un modo más terrenal, representantes de las 5 generaciones del Ibiza brillaron sobre el asfalto del Parque Comercial Granaita, especialmente habilitado para la ocasión.

Una Fan Zone con más de 5.500 m2.

La puesta en escena de la primera edición de la ‘SEAT Vigilsa Clásicos & Familia’ será recordada por el alto número de vehículos expuestos -más de 130-, por la amplitud de la zona acotada para el evento, ­y por el perfecto desarrollo de las actividades ofrecidas, entre ellas: una cabina de realidad virtual, dos futbolines, una portería adaptada para perfeccionar la puntería, una vitrina con la Copa del Rey de fútbol o varios hinchables gigantes. La organización, que no cobró por las inscripciones ni tampoco por la entrada al recinto, entregó a todos los inscritos bonos descuento para utilizar en los establecimientos de restauración del Parque Comercial Granaita.

Una de las muchas actividades ofrecidas fue la vitrina con la Copa del Rey de fútbol .

La historia de SEAT al completo

Desde el pionero 1400 hasta la versión más reciente del icónico Ibiza, pasando por el legendario 600, el enérgico 124 o el deportivo 127, la amplia gama de modelos comercializada por SEAT desde su nacimiento quedó totalmente representada en los tres espacios principales del recinto Fan Zone creado por Vigilsa. En la zona más extensa, denominada ‘exposición’, se ubicaron la mayoría de los coches clásicos y de las actividades, convirtiéndose así en el lugar con más vida y movimiento.

Exposición de modelos SEAT en el recinto del Parque Comercial Granaita.

En la zona denominada ‘caravana’, la organización ubicó a los vehículos seleccionados para recorrer la ruta que los llevaría por las principales calles de Granada hasta culminar en el centro de la ciudad. Junto a la zona ‘caravana’ se creo un pequeño pero no menos importante apartado dedicado a los vehículos SEAT Sport de competición.

La gerente de Vigilsa, Teresa Gil, se mostró muy contenta por el éxito de convocatoria de la jornada: “Para nosotros es un verdadero orgullo celebrar un evento como el ‘SEAT Vigilsa Clásicos & Familia’, lo consideramos la gran fiesta de la marca SEAT en nuestra provincia”.

Por su parte, el lead manager de Vigilsa y uno de los responsables técnicos del evento, José Manuel Palma, indicó con alegría que el recinto se convirtió en “un museo del motor al aire libre con espacios pensados para que todos los miembros de la familia disfruten gratuitamente de un día inolvidable”.

Vigilsa desplegó también todo el potencial de la gama SEAT actual, con unidades representativas de cada uno de sus modelos.

Caravana inédita en Granada

Vigilsa puso la guinda a su ambicioso evento diseñando una espectacular caravana de vehículos históricos SEAT que arrancó en la Fan Zone de Granaita con la misión de dirigirse al popular Paseo del Salón. El avance por las calles granadinas de esta exquisita selección de clásicos, perfectamente alineada tras un par de efectivos de la Policía Local de Granada, llamó la atención de todos los transeúntes, quienes no dudaron en captar la secuencia con sus móviles para crear una galería de instantáneas poco vistas en el corazón de la capital.

Minutos antes de que arrancaran los motores de los clásicos elegidos para formar parte de la caravana, uno de los participantes tuvo la suerte de salir premiado en el sorteo especial realizado por Vigilsa para conmemorar el 40ª aniversario del SEAT Ibiza, obteniendo un vuelo para dos personas a la isla balear de mismo nombre.

Espectacular caravana de vehículos históricos SEAT por las calles granadinas.

Una vez aparcados en el Salón, los propietarios de estos vehículos de incalculable valor cultural disfrutaron de una golosa merienda cortesía de Vigilsa. Poco después dieron por finalizada una intensa e inolvidable jornada que, a buen seguro, se repetirá en los próximos años para seguir recordando que la marca española SEAT es pasado, presente y futuro del sector de la automoción en nuestro país.

Compartir es demostrar interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *