Cooperativa La Palma apuesta por un proyecto de economía circular, sostenibilidad y aprovechamiento en Alimentaria&Hostelco 2024
Con una agricultura sostenible, saludable, sabrosa e innovadora para el consumidor y para el planeta

Alimentaria&Hostelco 2024, un año más ha sido punto de encuentro de las últimas tendencias en el ámbito de la alimentación. Cita obligada para todos los profesionales que, como La Palma, están comprometidos con la sostenibilidad, la economía circular y el aprovechamiento del producto.

Con el impacto real, conscientes de los nuevos modelos de consumo y de la, cada vez mayor, preocupación por la salud de las personas y del planeta, han sido capaces de dar vida en su cooperativa a un auténtico proyecto de economía circular, sostenibilidad y aprovechamiento que han mostrado en esta nueva edición de Alimentaria en Barcelona. Han implantado un sistema de producción circular, conectado, sostenible en el que reducen, recuperan, reutilizan, reparan y reciclan. Un sistema que no sólo refuerza su producción de hortalizas frescas de altísima calidad, sino que da vida a un innovador proyecto de PlantBased y Vegan Foods elaborados a base de proteína vegetal, en el que están avanzando a gran velocidad en cuanto a conocimiento, investigación y resultado.

Producen deliciosas elaboraciones que combinan salud con compromiso social y sostenible. Propuestas 100% naturales a base de sus productos frescos, presentadas en innovadores formatos en envases reciclables o fabricados a partir de materiales orgánicos. Como cremas de verduras, atún rojo vegetal, salsas vegetales. hamburguesas veganas o nuestros novedosos snacks y productos de ayuda culinaria.

Todos los productos con los que elaboran sus propuestas son cultivados por sus agricultores en Andalucía, sin aditivos, con fuentes de energía renovables, con reducción de la huella de CO2 y soluciones de embalaje sostenibles en originales Podemos confirmar que son actores activos y necesarios en esta transformación. Son parte del cambio de paradigma que la alimentación del futuro exige. Se alinean con los desafíos y claves del futuro de la alimentación, que han visto en esta nueva edición de Alimentaria. Presente complejo con un futuro que pasa necesariamente por la sostenibilidad y la innovación.

La cooperativa lleva años apostando por la producción de productos de calidad, saludables con la mínima explotación de nuevos recursos. Y cuando hablan de sostenibilidad, lo hacen desde una perspectiva global: desde cómo cultivan sus productos, cómo los aprovechan o cómo los envasan y distribuyen. Investigar, desarrollar e innovar son sus pilares clave para la alimentación del futuro. Por ello buscan mayor conocimiento agronómico y del mercado, aplican metodologías de trabajo más ágiles, forman, realizan investigación transversal porque están impulsando un cambio sostenible con impacto real.

En Cooperativa La Palma siempre han buscado ser líderes de la transformación. Y eso les exige trabajar siempre con la innovación como base. Y con foco en la creación de valor compartido promoviendo políticas y prácticas que refuercen la competitividad no sólo de su compañía sino del sector agrícola. Trabajando en garantizar un futuro sostenible para todos. Y una experiencia de alto valor para el consumidor desde el punto de vista del sabor, de la salud y de la originalidad.

Compartir es demostrar interés!

25 comentarios sobre “Cooperativa La Palma apuesta por un proyecto de economía circular, sostenibilidad y aprovechamiento en Alimentaria&Hostelco 2024
Con una agricultura sostenible, saludable, sabrosa e innovadora para el consumidor y para el planeta

Comentarios cerrados.