El nuevo Consejo de Administración de Cetursa Sierra Nevada SA nombra a Jesús Ibáñez como consejero delegado
Jesús Ibáñez Peña liderará el proceso de transformación de la empresa que gestiona la Estación de Esquí y Montaña de Granada

El nuevo Consejo de Administración de Cetursa Sierra Nevada SA -una sociedad participada por la Junta de Andalucía (95,9%), el Ayuntamiento de Granada (2,63%), la Diputación Provincial de Granada (0,44%), el Ayuntamiento de Monachil (0,23%) y la Fundación Caja Granada (0,80%)- se ha constituido y ha nombrado como nuevo consejero delegado a Jesús Ibáñez Peña (Granada, 1965). Cetursa Sierra Nevada SA está adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

“El objetivo del nuevo equipo es potenciar el papel y la relevancia de Cetursa Sierra Nevada SA en la provincia de Granada”, afirma el nuevo consejero delegado. Para ello, uno de los grandes retos será “liderar un proceso de modernización de la instalación, incluyendo para ello un ambicioso proyecto de transformación digital”. Para lograr las metas del nuevo proyecto será esencial “que todas las instituciones que formamos parte de esta empresa aunemos esfuerzos y trabajemos unidos con ánimo constructivo para que Cetursa Sierra Nevada alcance todo su potencial”.

 

El éxito de Cetursa Sierra Nevada debe ser “el de todas las instituciones que han participado en su desarrollo a lo largo de las últimas décadas, que han de trabajar duro para que los granadinos y los andaluces tengan una de las mejores estaciones de esquí de Europa”. También será esencial contar con “los hosteleros, los comerciantes, los deportistas, la comunidad esquiadora y todos los interesados en que Sierra Nevada, la provincia de Granada y Andalucía crezca, avance y progrese”, concluye.

 

Ibáñez Peña es Inspector de Hacienda del Estado. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, ha dirigido un Equipo Regional de Recaudación en Andalucía (2004-2019) y previamente fue Delegado Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla (2003-2004). Es un experto en Fiscalidad, Investigación Patrimonial, Organización y Gestión Pública y en la prestación de Servicios de Administración Electrónica. Ha sido distinguido con la Cruz de Isabel La Católica (categoría de oficial) y con la Mención Honorífica por Méritos Relevantes de la Agencia Tributaria. También dirigió el equipo que obtuvo el Premio Nacional de Calidad en la Administración Pública en 2003 para la Delegación de la Agencia Tributaria en Almería, de donde fue delegado entre 1998 y 2003.

 

El nuevo consejo de administración de Cetursa Sierra Nevada SA está presidido por Jorge Ramírez López (viceconsejero de Hacienda, Industria y Energía); la vicepresidenta primera es Myriam del Campo (directora general de Patrimonio); el vicepresidente segundo es Pablo García Pérez (delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada).

 

El resto de consejeros en representación del Gobierno andaluz son Antonio Jesús Castillo García (delegado territorial de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada); Manuel Pablo Muñoz Gutiérrez (secretario general para el Turismo); Antonio Jesús Granados García (delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Granada); Ignacio José Méndez Cortegano (secretario general de Hacienda); Natalia González Hereza (secretaria general de Industria, Energía y Minas); María Auxiliadora de Nova Pozuelo (directora general para el Deporte); César Robles Pérez (director del departamento de Medio Ambiente y Geología); Virginia Fernández Pérez (delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Granada).

 

En representación de otras instituciones, también forman parte del Consejo de Administración Francisco Cuenca Rodríguez (alcalde de Granada); Raquel Ruz Peis (concejala de Movilidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Granada); Elena Martín-Vivaldi (Fundación Caja Granada); José Entrena Ávila (presidente de la Diputación de Granada); y José Morales Morales (alcalde de Monachil). La secretaria del Consejo será Milagros Aguayo Bares (responsable de Asesoría Jurídica).

Compartir es demostrar interés!