“CentroMipc abre nueva oficina tras 25 años en un sector en constante innovación”
Instalaciones/ Casualmente, coincidiendo con su aniversario, la empresa tecnológica se ha trasladado a unas nuevas instalaciones donde disfrutan de un espacio de 480 metros cuadrados entre oficina y almacén

Redacción/ E. R.T.

La empresa granadina presta distintos servicios tecnológicos y consultoría informática a todo tipo de empresas, organismos públicos y centros educativos. Gracias al contacto directo con sus clientes durante tantos años, ha forjado un equipo humano concienciado y especializado en las necesidades tecnológicas de los mismos. Según palabras de Antonio Barranco, gerente de CentroMipc, quien afirma “facilitar la vida a sus clientes gracias a la tecnología” en un momento como este, donde la digitalización es fundamental, contar con un equipo tan experimentado y de referencia en el sector, como es el de CentroMipc, puede ser clave para cimentar los pasos hacia la transformación digital. Con casi 20 empleados, la empresa abre sus nuevas oficinas en el Polígono Juncaril: un espacio renovado, más amplio y acogedor para seguir prestando sus servicios en la provincia de Granada y alrededores.

Remontándonos a su historia

CentroMipc nace en 1999 en la localidad de Pinos Puente como una pequeña tienda informática dedicada, también, al ámbito de la telefonía. El equipo va creciendo y con ellos la especialización y la ampliación de su oferta en servicios informáticos. Pequeñas empresas de la zona fueron confiando sus sistemas informáticos a esta pequeña tecnológica.
Es en 2004 cuando abre nuevas oficinas en un entorno mucho más cercano a Granada y sus empresas: el polígono Juncaril. “Sin duda fue un gran acierto estar cerca de las empresas”, reconoce Antonio. Ha sido ahí, en esta segunda ubicación, donde hemos visto crecer a esta empresa, tanto en equipo humano como en su cartera de servicios y clientes.
Fue a partir de la gran crisis de 2008 cuando la empresa decidió trabajar con el sector educativo, facilitándoles distintos servicios y productos adaptados a este sector. Crear una división especializada en la tecnología educativa fue sin duda una decisión relevante en el crecimiento de CentroMipc. Un sector donde la tecnología ha ganado un papel muy relevante y donde se tienen tantas necesidades, tanto por parte del profesorado como del alumnado.
A fecha de hoy, confían en ellos una gran cantidad de centros en toda Andalucía, incluso fuera de esta comunidad. “Han sido tales las necesidades que hemos encontrado que durante los últimos años hemos prestado servicios de suministro e instalación no solo en Andalucía; sino en Murcia o localidades de Castilla – La Mancha”, reconocen los compañeros de esta división.

Antonio Barranco, gerente de CentroMipc.

En torno al año 2015, la empresa se clasifica como proveedor del Estado y comienza su andadura en la licitación pública. Desde entonces, han sido muchos los contratos que se han conseguido a través de esta vía; sirva como ejemplo la Universidad de Granada, Universidad de Huelva, Parque de las Ciencias, Junta de Andalucía o distintos ayuntamientos.
CentroMipc está participando durante los dos últimos años en el programa Kit Digital como Agente Digitalizador; ayudando a muchas empresas de distinta índole a digitalizarse, aprovechando los fondos europeos Next Generation. “Se trata, sin duda, de una oportunidad excelente para las empresas españolas, poder digitalizarse con la ayuda de estos fondos”. CentroMipc, por su parte, gestiona todas las solicitudes de Kit Digital, de forma que la empresa beneficiaria no tenga que molestarse en realizar las gestiones.

Cientos de clientes a sus espaldas, grandes contratos de servicio para la Junta de Andalucía, centros educativos de referencia, la Universidad de Granada y otras importantes organizaciones de la zona han confiado en CentroMipc el suministro y el mantenimiento de sus sistemas informáticos. Contar con el respaldo y la confianza de grandes clientes como estos, les da el apoyo y el impulso para seguir formándose y mantenerse en el top de los entornos y herramientas digitales que necesitan.

Productos y servicios

Una forma de resumir el valor que ofrece CentroMipc en tres palabras sería: suministro, instalación y mantenimiento tecnológico. La gama de productos y servicios que ofrece es variada. Podemos destacar algunos de los más importantes como son la instalación y mantenimiento de infraestructuras red, microinformática, servicios cloud computing, soluciones de ciberseguridad, oficina virtual con Microsoft 365 o soluciones de Google Workspace. Además, cuenta con un departamento de marketing digital al cargo del perfil online de muchos de sus clientes, gestionando tanto sus sitios webs como sus perfiles en redes sociales.

Aliados en la digitalización

Para la prestación de servicios tecnológicos punteros tanto a empresas como organismos públicos, CentroMipc mantiene una continua formación hacia sus empleados y cuenta con distintas certificaciones de referencia que exigen estar en constante renovación. A destacar las certificaciones ISO9001, ISO14001, ISO27001 o ENS- Esquema Nacional de Seguridad. Sin obviar otras certificaciones software como Microsoft 365 Partner, Google Workspace Partner, Adobe Partner, Eset Partner o la certificación de Ubiquiti.
Contar con distintos socios estratégicos que les apoyen en el desempeño exitoso de todos los proyectos es esencial. Acuerdos de distribución con fabricantes punteros a nivel mundial como pueden ser HP, Lenovo, Canon, Asus, Ubiquiti o Qnap entre otros, acercan a sus clientes a un equipamiento de calidad, con garantía y de plena confianza.

Nuevas instalaciones

Casualmente, coincidiendo con su 25 aniversario, CentroMipc se ha trasladado a unas nuevas instalaciones donde disfrutan de un espacio de 480 m² entre oficinas y almacén. Estas nuevas instalaciones están situadas justo enfrente de las anteriores, en la calle Loja, 121 del Polígono Juncaril de Albolote. En ellas albergan a sus casi 20 empleados, su flota de vehículos, un amplio almacén y una tienda de venta al público. Desde la dirección han querido mantener la tienda abierta en sus nuevas instalaciones, ya que son muchas las empresas del Polígono Juncaril que se desplazan personalmente a retirar sus productos. Entienden, por tanto, que es un servicio necesario y que deben continuar prestando.

“Está claro que ninguno de estos logros se hubiese conseguido sin contar con un equipo humano excelente, con personas comprometidas con la empresa, y mucho más importante, comprometida con el servicio al cliente. Estamos muy orgullosos de todos los compañeros y del trabajo excelente que realizan, sin ellos no seriamos lo que somos” aclara el gerente de CentroMipc.

El mundo tecnológico está en constante crecimiento y es por eso que no se debe bajar la guardia y seguir innovando y prestando nuevos servicios a nuestros clientes.
“Nuestra filosofía es la mejora continua y la búsqueda de la excelencia, a partir de ahí intentaremos seguir otros 25 años ayudando a nuestros clientes”, concluye Antonio Barranco para finalizar, no antes de agradecer a todos con este mensaje: “Solo podemos decir GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS”.

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