Galdón, el I+D+i del software que se desarrolla en Granada para el mundo
Innovación/ Las soluciones personalizadas a cada empresa le hacen seguir en primera línea

Redacción/ J. M.G.

Cuando vemos o escuchamos el nombre de Galdón en el mundo empresarial de Granada, es imposible que nuestra mente no vaya directamente a la palabra software. Y, es que, Galdón software ya acumula más de 35 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Comenzaron en 1988, justo cuando surgió la necesidad de las empresas de informatizarse para mejorar su agilidad y capacidad de resolución y siguen a día de hoy.
El estar en el momento oportuno en el lugar indicado, les hizo ser casi la única empresa que ofrecía soluciones software de gestión en la zona, experimentando un éxito sin precedentes y una expansión veloz. En aquel entonces usaban el sistema Pick, lo que marcó la pauta.
El hecho de quedarse en Granada, en vez de emigrar a alguna ciudad con más oportunidades, hizo que se especializaran en poder dar solución a cualquier problema, convirtiendo la limitación de empresas en la provincia en una ventaja.
En cuanto a los servicios que ofrecen, Galdón se destaca por proporcionar proyectos de software a medida para la gestión integral de las empresas. Desde soluciones ERP y CRM hasta movilidad, e-Commerce, control de presencia, business intelligence, etc. En definitiva, en dar un servicio completo que abarca redes, ciberseguridad, cloud computing, hardware y más, posicionándonos como un consultor tecnológico de referencia para empresas.
Su éxito se basa en las respuestas personalizadas a cada cliente, dedicando horas de investigación y trabajo para no dejar nada sin resolver.
Su piedra angular es el sistema gsBase, una plataforma de desarrollo que ha evolucionado desde su nacimiento en 2001. Desde entonces, han dedicado incansables esfuerzos a su mejora continua, diseñando versiones innovadoras y añadiendo nuevas funcionalidades para mantenerlo a la vanguardia de las últimas tecnologías.
En estos momentos, al poder trabajar con empresas en remoto, tienen clientes a lo largo de todo el planeta: México, Francia, Estados Unidos, Polonia, Reino Unido, Portugal y Chile, entre otros. Todo ello, desde sus oficinas en Granada.

gsWeb

El software gsWeb se presenta como un servidor de sitios web con funcionalidades avanzadas para el diseño de páginas web dinámicas y aplicaciones, especializado en trabajar en línea con los servidores gsBase. Esto permite una interacción en tiempo real con las aplicaciones diseñadas para estos servidores.
El nuevo gsWeb 3.0 destaca por su fuerte enfoque en seguridad, encriptando datos de usuarios para proteger contra las amenazas. Ofrece rapidez al trabajar directamente con bases de datos del ERP gsBase, eliminando redundancias, además de poder modificar sitios web de manera ágil.
También, permite actualizaciones eficientes desde el ERP gsBase y resalta por su flexibilidad en la creación de diseños a medida, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente.

gsBase con Power BI

La integración de gsBase con herramientas de Business Intelligence, especialmente Power BI, representa un avance clave para facilitar la toma de decisiones. Estos instrumentos, centrados en el análisis de grandes volúmenes de datos, encuentran en Power BI una opción destacada, permitiendo la creación de paneles de control altamente personalizados.
La transferencia sin complicaciones de informes de gsBase a Power BI elimina la dificultad de alimentar estas herramientas con datos necesarios. Esta integración en tiempo real no solo es aplicable a Power BI, sino también a Excel, asegurando análisis actualizados en cualquier dispositivo. Asimismo, Galdón da servicios para la creación de cuadros de mando personalizados, proporcionando soluciones adaptadas para el control efectivo de negocios.
“Powering your business”. Contar con esta integración significa tener todo bajo control, simplificando la toma de decisiones a través de soluciones adaptadas a las necesidades individuales de cada usuario.

gsBase Pay

La rápida evolución de las soluciones de pago electrónico plantea desafíos tecnológicos que la empresa granadina aborda de manera proactiva, integrando las mejores soluciones de pago electrónico con el ERP gsBase. Galdón se enfoca en hacer la vida y los pagos más fáciles para los clientes, garantizando agilidad y seguridad en cada transacción.
En un contexto donde el pago en efectivo y con tarjeta ha evolucionado, la necesidad de diferenciación y la demanda creciente de opciones de pago han llevado al surgimiento de nuevas tecnologías. Galdón responde a esta evolución mediante soluciones de movilidad en aplicaciones (APPs), permitiendo pagos con tarjetas contactless, Google Pay o Apple Pay, generación de QR desde la APP, y pagos a través de enlaces generados desde el ERP gsBase.
Estas opciones no solo benefician a empresas con vendedores en movimiento, repartidores, y personal de asistencia técnica, sino también a establecimientos físicos como tiendas y restaurantes, que pueden integrar su sistema gsBase con cajeros automáticos o cajas de autopago.
En última instancia, Galdón se compromete a ofrecer soluciones ágiles y eficientes, potenciando a las empresas y garantizando la satisfacción continua del cliente.

gsBase MPX

Si por algo se caracteriza Galdón es por su capacidad de ir un paso por delante a la tecnología y necesidades y lo vuelve a demostrar con gsBase MPX. Esta emerge como una revolucionaria hazaña en el diseño de software de servidor. Concebido para operar en multiproceso en paralelo, este innovador sistema permite que los diferentes procesadores y núcleos de un servidor Windows trabajen en armonía, abordando eficientemente todas las peticiones de los usuarios con sincronización y potencia extraordinarias. Lo fascinante radica en su capacidad de adaptarse, brindando una personalización precisa de la potencia del sistema según las necesidades específicas de cada cliente.
Para aquellos clientes que operan con más de 20 ejercicios en línea, gsBase-MPX se presenta como una solución excepcional. Con un simple clic, se desbloquea el acceso a datos de años pasados, permitiendo una experiencia fluida y eficiente en el manejo de grandes cantidades de información. Este avance tecnológico ha sido fundamental para empresas que manejan volúmenes significativos, con más de 1.000 facturas diarias, bases de datos que superan las 50.000 referencias de artículos, y más de 200 usuarios conectados simultáneamente a un solo servidor.
En la vanguardia de la eficiencia y el rendimiento, gsBase-MPX ya se encuentra en acción, potenciando a empresas con una visión audaz que abrazan la complejidad de sus operaciones diarias. Este software no solo representa una solución, sino un salto hacia el futuro de la tecnología empresarial, allanando el camino para empresas decididas a marcar la pauta en la gestión de datos y el rendimiento del servidor.

Compartir es demostrar interés!