La cooperativa Hortoventas recibe la Bandera de Andalucía en la provincia con motivo del 28F
La Junta de Andalucía reconoce a la cooperativa de Ventas de Zafarraya, que ha cumplido 40 años, por ser un referente en la producción hortofrutícola

La cooperativa granadina Hortoventas ha sido reconocida por la Junta de Andalucía con la Bandera de Andalucía, que entrega la Delegación del Gobierno regional en la provincia con motivo del 28F.

El presidente de la cooperativa, Francisco Manuel Ramos, ha asistido hoy, junto a otros miembros de Hortoventas, a la entrega del premio en la modalidad de Economía y Empresa, que ha tenido lugar en el Parque de las Ciencias de Granada, junto a otras 9 entidades y personas que se han distinguido por su trabajo y trayectoria en diferentes ámbitos.

Hortoventas, que el año pasado cumplió 40 años de trayectoria, es una de las cooperativas de mayor crecimiento de la provincia. Se dedica al cultivo de tomate, judía, alcachofa, repollo, coliflor, pimiento, cebolleta, lechuga, haba y calabacín.

Esta cooperativa, que desarrolla su actividad en el Llano de Zafarraya,  es todo un referente nacional de producción de hortalizas a contratemporada y de zona de interior, pues produce en la época en la que el resto de zonas productoras de España no comercializan productos debido a los rigores del verano.

En la pasada campaña, obtuvo récord de facturación en un año, casi 47 millones de euros, mediante la comercialización de 23 millones de kilos de tomate, 1 millón de kilos de colifor, 3 millones de kilos de pimiento italiano o 9 millones de kilos de calabacín. Hortoventas aglutina a un total de 400 socios productores, 1.100 asociados y da empleo durante la época estival hasta 523 trabajadores.

Compartir es demostrar interés!

14 comentarios sobre “La cooperativa Hortoventas recibe la Bandera de Andalucía en la provincia con motivo del 28F
La Junta de Andalucía reconoce a la cooperativa de Ventas de Zafarraya, que ha cumplido 40 años, por ser un referente en la producción hortofrutícola

Comentarios cerrados.