Cámara Granada lanza ayudas a la internacionalización
A partir del 1 de marzo se podrán solicitar las de Xpande Digital

Cámara Granada ha comenzado a lanzar la primera parte de sus planes de ayudas empresariales para este 2023 y ha empezado con las que incentivan la internacionalización de las empresas granadinas, uno de los caballos de batalla de la corporación empeñada en mejorar el negocio exterior granadino.

En la web de la Cámara está ya abierta la preinscripción para las ayudas para asistencia a Ferias Internacionales, una partida que está cofinanciada al 80% por los fondos FEDER. En estos momentos concretamente está abierta la convocatoria para ITB Berlín.

Como en años anteriores esta línea de incentivos permite a las empresas sufragar los gastos de viaje y alojamiento, pero también los tickets de entradas en las ferias, el alquiler de stand y los gastos de marketing asociados al mismo. Junto a ello, también son susceptibles de financiación la elaboración de agendas comerciales durante la celebración de las ferias, incluyendo los gastos de ejecución, los traductores o el alquiler de salas de reuniones.

Entre el catálogo de Ferias que Cámara Granada considera “de especial interés” figuran eventos del sector agroalimentario como Prowine, TuttoFood, Speciality&FineFoodFair, Anuga, Plaza culinaria; del biotecnológico y de salud como Bio International Convention, Bio-Europe, Medica, Fibo Global Fitness, de la energía como Lisbon Energy Summit&Exhibition; del turismo como Reisen, Salon des Vacances, ITB Berlin, Milano Bit, Jata Tokio, WTM, Vitrina Turística, Fiets en Wandelbeurs o de la tecnología industrial como Hannover Messe.

Pero desde la Corporación dejan claro que otras ferias también son susceptibles de subvención. “Nuestra experiencia nos dice que hay un catálogo de ferias que interesa a nuestras empresas, pero estamos abiertos a analizar otras y a valorar si son susceptibles de ayudas”, ha apuntado Luis Nebot, responsable de Internacional de Cámara Granada.

Internacionalización digital

Otro de los clásicos de Cámara Granada, las ayudas Xpande Digital también están en la rampa de despegue. De hecho, la Corporación espera que las mismas sean publicadas en el BOP la próxima semana y estén abiertas a partir del 1 de marzo y hasta el 13.

Xpande digital, que en los últimos 5 años ha beneficiado a casi 400 empresas, incentiva la digitalización de los procesos de internacionalización de las empresas favoreciendo la creación de comercio electrónico, webs, posicionamiento seo y sem, catálogos digitales para destinos concretos, traducciones de esos materiales, marketing digital, etc.

Este programa también está cofinanciado por fondos FEDER. Xpande Digital incluye, como la mayoría de estas líneas de ayudas de Cámara Granada, de una fase inicial de asesoramiento y consultoría y una segunda de inversión en la que se financia el 80% de una inversión máxima total de 4.000 euros.

Cámara Granada invertirá en este programa 230.000 euros, de los que 120.000 serán para las ayudas, que beneficiará a 30 empresas. Como novedad, y al objeto de alcanzar al mayor número de empresas, en esta edición no podrán ser beneficiarias de estas ayudas aquellas que ya lo hayan sido en las ediciones previas entre 2017 y 2022.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.