Las empresas internacionalizadas cierran en positivo este año y prevén un buen 2024
Así lo manifiestan declaraciones realizadas por directivos de los departamentos correspondientes al área internacional de distintas empresas granadinas

“Efectivamente, confirmo que nuestro crecimiento para este 2023 será mayor”

Luis Torres-Morente Concha. CEO de  Aceites Maeva-Torres Morente

  MAEVA-TORRES MORENTE.  LÍDER ENTRE LAS EMPRESAS EXPORTADORAS

Igual que en el Ranking publicado en 2022 referente a las exportaciones realizadas en 2021, Maeva-Torres Morente vuelve a ser líder este año como la empresa más exportadora de Granada. Son esta vez datos recogidos del pasado ejercicio, del 2022. La compañía agroalimentaria alcanzó los 253,3 millones de euros de facturación total y, de ellos, 184,9 millones se exportaron, el 73% del total de sus ventas. El CEO de la empresa, Luis Torres-Morente Concha, asegura que la facturación de este ejercicio aumentará, ˝Efectivamente, nuestro crecimiento para este 2023 será mayor, nuestras ventas se han incrementado y el precio de nuestros productos es mayor. Este hecho lleva  consigo una mayor producción y como consecuencia mayor carga de trabajo. “Por ejemplo, en el 2023 se creó un nuevo departamento de Mantenimiento, proyectos y mejora continua; por lo tanto, ha sido un año de grandes aumentos en plantilla.  En el 2024 reforzaremos la estructura de los departamentos ya existentes, creando nuevas posiciones que nos permiten mejorar la integración de tecnología digital en todas las áreas de nuestra empresa. No es posible calcular exactamente como crecerá nuestra plantilla, pero desde luego la idea es seguir creciendo”, señala Torres Morente.

Por otra parte, continúa el directivo de Maeva, “nuestras exportaciones aumentarán, pues, indudablemente, el aceite de oliva es un producto en alza y las ventas continuarán con fuerza. Para ello tendremos que seguir acometiendo inversiones que nos haga mejorar y seguir siendo competitivos”.

Su percepción, por tanto, si la sequía lo permite, es seguir creciendo en el año próximo.

“Nuestra facturación va a subir seguro, especialmente en exportación que será del 75%”

Juan Alcalá. Responsable de Exportación de Ilurco

  ILURCO. crecimiento fuerte en ventas al exterior

En Ilurco aseguran que la facturación de la empresa será incrementada en este año 2023. Así nos lo confirmaba en declaraciones a este medio, su director de Internacional, Juan Alcalá. “Sí, nuestra facturación va a subir seguro. Especialmente en exportación, dónde prevemos acabar con 75% más de facturación que en 2022”.

En cuanto al empleo, su plantilla no se verá incrementada puesto que, de momento, pueden gestionar bien la carga de trabajo y el equipo de Ilurco es sólido. Aunque, señalaba el director de Internacional, “este 2023 sí hemos incorporado varios puestos clave en la fábrica y una comercial en la sucursal de Perú.

Respecto a las previsiones de crecimiento en mercados internacionales, Juan Alcalá señala: “Esto es siempre incierto, pero seguimos una línea ascendente en los últimos tres años en resultados y estamos trabajando duro para conseguir nuevos clientes y estrechar lazos con los distribuidores que tenemos. Así que confiamos que continue la tendencia. Nosotros vendemos valor añadido en el sector del agua y la necesidad es creciente en todo el mundo. Ya en 2022 ampliamos la capacidad productiva de la fábrica. Este año hemos aumentado la eficiencia con una mejora en el proceso de pintado para la aplicación de recubrimientos protectores de nuestros depósitos, también hemos renovado nuestras herramientas de trabajo y consolidado el equipo humano.

De cara a 2024, Juan Alcalá opina que son conscientes de que la situación es complicada. “Hemos vivido una expansión monetaria sin precedentes, que ha traído inflación y obligado a subir tipos. Hay incertidumbre ahora, pero somos optimistas en el medio y largo plazo”.

“Cerrramos un 2023 positivo y para 2024, las expectativas son prometedoras”

Jorge Fernández López. Director Comercial & Marketing de Atarfil

  ATARFIL. Las ventas al exterior representan un 80/85%

Atarfil, compañía líder mundial en la fabricación de geomembranas por calandrado, que es además un referente en la provincia por su carácter exportador, cerrará este año en positivo. El director Comercial y de Marketing, Jorge Fernández López, subraya:  “el año 2023 que terminamos ha sido un año positivo en términos de facturación.  Respecto a 2024, las expectativas son prometedoras, por lo que esperamos crecer respecto al año que terminamos. Nuestro ámbito de actividad está muy relacionado con el medioambiente, el empleo de energías más verdes y la gestión eficiente de recursos naturales tales como el agua, y, durante 2024, está previsto que se sigan utilizando una parte importante de los fondos europeos en todas estas áreas. Por ello afrontamos el año con optimismo y buenas perspectivas”.

Fernández López recuerda que empezaron en 1995, en Granada, con una plantilla de pocas personas, “hoy somos más de 100”. A nivel internacional “formamos un equipo de más de 200 personas de 20 nacionalidades diferentes”. El aumento de la plantilla está relacionado directamente con las necesidades de cada momento y con crecimiento de la empresa. Previsiblemente aumentará de cara a 2024, pero  el director Comercial y Marketing de Atarfil señala “no ponernos metas en este sentido”. El objetivo es seguir creciendo, “profundizar en nuestro desarrollo internacional e ir acompañando todo este proceso vital con los recursos humanos que se requieran”.

Para Atarfil, actualmente las ventas fuera de España representan en torno al 80/85% de su volumen de facturación. Esto se debe en gran medida a un gran enfoque internacional de toda la organización, que les permite vender de manera recurrente en más de treinta países cada año. El objetivo siempre es profundizar y avanzar para ir consolidando su posición en los países en los que ya venden suss productos, así como “buscar nuevos mercados en los que desarrollarnos y crecer”. Por todo esto, “año tras año confiamos aumentar nuestras ventas en el exterior”, matiza Fernández López.

En cuanto a proyectos de inversión, por el tipo de empresa que son –una industria de fabricación continua– la mejora y adecuación de maquinaria e instalaciones “forma parte de su ADN”, y es uno de los principales elementos que les ha permitido crecer desde sus inicios. “La tecnología es para nosotros uno de los grandes pilares que garantizan nuestra capacidad de competir y de diferenciación, tanto a nivel nacional como en mercados internacionales, por lo que permanentemente tenemos planes de inversión para la mejora de nuestras instalaciones y tecnología”.

La creciente concienciación acerca de la necesidad de respetar el medioambiente y el uso más eficiente de los recursos naturales hace, que “las soluciones que desde Atarfil proporcionan a sus clientes, presumiblemente, sus mercados seguirán creciendo y desarrollándose durante 2024”, pronostica en sus declaraciones Fernández López para finalizar.

“ Proyectamos que igual que para las cadenas hoteleras, 2024 será excepcional para Pilsa”

Javier López Bolívar. CEO de Grupo PILSA

  GRUPO PILSA. en 2023 la facturación crecerá un 40%

Pilsa espera  cerrar en 2023 con un significativo aumento en la facturación en comparación con el ejercicio fiscal anterior –año 2022– que cerró con una cifra de 43 millones de euros. Este hecho es debido a que está siendo arrastrada por las buenas cifras y comportamiento del sector turístico que hará que sus principales clientes, las cadenas hoteleras, acometan importantes inversiones con nuevas aperturas o mejoras en las instalaciones de los existentes. “Nuestra estimación proyecta un cierre para el presente año con una facturación de 60 millones de euros, representando así un crecimiento cercano al 40%. Para poder atender el incremento de demanda, durante este año ya hemos incrementado nuestra plantilla global por encima de un 17%. Para 2024 también estimamos un crecimiento, aunque en menor porcentaje, confirma el CEO de Pilsa, Javier López Bolívar.

Añade López Bolívar que confían en un notable crecimiento de las ventas en el mercado internacional para el año 2024, especialmente en la región del Caribe, con un enfoque particular en República Dominicana y México, donde cuentan con filiales operativas establecidas. “Proyectamos que el año 2024 será excepcional para Pilsa, impulsado por el desempeño histórico de nuestros principales clientes, las cadenas hoteleras, que están experimentando resultados excepcionales. Este contexto les permite realizar inversiones significativas tanto en la apertura de nuevos hoteles como en la renovación de los ya existentes.

En lo que respecta a inversiones para el presente año y el próximo 2024, la compañía granadina tiene prevista una inversión aproximada de 400.000 euros. Esta inversión se destinará a la implementación de un nuevo almacén, la expansión de sus instalaciones de oficinas y la creación de una zona de exposiciones en Granada.

Para el CEO de Pilsa, según previsiones y estudios en su compañía: “nosotros proyectamos una mayor estabilidad de precios en 2024, respaldada por una sólida inversión en el sector hotelero, tanto por cadenas hoteleras como por fondos de inversión especializados”.

“Nuestra estrategia  global está orientada hacia los mercados internacionales”

Javier Babío. Director de Exportación Herogra Especiales

  HEROGRA. 2024 pondrá en funcionamiento la filial de honduras

El director comercial del Área Internacional Herogra Especiales, Javier Babío, señala que el volumen de los productos vendidos se mantendrá estable este año respecto al 2022; sin embargo, en términos de facturación, por el ajuste de precios experimentado en el mercado, ésta no se verá incrementada. En cuanto a la contratación de nuevo personal, Babío afirma que seguirán contratando, “en Herogra Group creemos firmemente en el crecimiento y la evolución constante de nuestro equipo. A lo largo de los años, hemos construido una base sólida de talento multidisciplinar que se ha convertido en el núcleo de nuestra capacidad para innovar y adaptarnos. A medida que avanzamos, seguiremos buscando activamente profesionales que aporten nuevas perspectivas y habilidades”.

En palabras de Javier Babío “la estrategia global de la compañía está arraigada en una firme orientación hacia los mercados internacionales; un ejemplo claro es la nueva filial en Honduras que se pondrá en funcionamiento durante el 2024. Este enfoque no solo ha sido un pilar fundamental en nuestro crecimiento, sino que también continúa tomando un papel cada vez más importante en nuestra planificación estratégica.”

 En cuanto a inversiones, en Herogra están en un momento emocionante en cuanto a desarrollo y expansión. “Nuestro compromiso con la innovación se refleja en una serie de proyectos industriales que están en desarrollo, destinados a mejorar nuestras instalaciones y a integrar tecnologías avanzadas en nuestros procesos de producción. Estas inversiones son pasos estratégicos hacia un crecimiento sostenible y representan nuestra visión de futuro para la empresa”.

De cara al 2024, la compañía anticipa un panorama económico desafiante pero lleno de oportunidades. “La adaptabilidad, la innovación y la internacionalización serán clave para navegar en un entorno global en constante cambio. En este contexto, nos posicionamos no solo para enfrentar los desafíos, sino para liderar nuestra industria, aprovechando nuevas tendencias y demandas del mercado”, opina para finalizar el director comercial del Área Internacional Herogra Especiales.

“Nuestro principal objetivo para 2024 es el mercado de Estados Unidos”

Javier García Marina. CEO de Sima

  SIMA. la internaciolización es su apuesta prioritaria

En los últimos 10 años, exceptuando el año de la pandemia, la facturación del fabricante de maquinaria ligera para la construcción y obra pública, Sima, se ha ido incrementando año tras año. Así lo confirma su gerente, Javier García Marina, quien subraya además que “su presencia en  mercados fuera de España ha contribuido a que su crecimiento sea continuo y sostenido”.

Por otra parte la plantilla de la empresa no ha sido necesario aumentarla, ya que actualmente poseen, en palabras del directivo de la empresa granadina ”unas instalaciones y una tecnología en sus procesos de fabricación con capacidad suficiente como para hacerles crecer sin problema. Es por ello que la intención es seguir con la misma”.

La internacionalización de la empresa sí es una apuesta prioritaria para Sima y así lo ratifica Javier García. “Todos nuestros esfuerzos y acciones comerciales están enfocadas en esta dirección. Asistiremos a ferias de muestras en mercados como Estados Unidos, Alemania y en varios países latinoamericanos. Recientemente hemos incorporado dos personas especializadas en la exportación para atender a nuestro principal objetivo este 2024 que es Estados Unidos. Ha llegado el momento de dar nuestro salto definitivo a este mercado”.

En cuanto a inversiones, tal y como refería anteriormente, “tenemos una fábrica con una tecnología muy avanzada y actualizada, con una capacidad de aumentar nuestra producción sin ningún problema. Aún así, siempre tenemos nueva maquinaria en la cabeza e inversiones importantes para aumentar la producción”.

Por último, respecto a la percepción de la evolución económica de la economía para el año 2024, García Marina  opina que “España es un mercado que preocupa por la inestabilidad política. El dinero es miedoso por naturaleza, y cuando en un país no hay una seguridad, las inversiones se desvían a otros países y esto hará que nuestro mercado se ralentice un poco. A nivel internacional tampoco ayuda el conflicto de Israel y Ucrania, lo que hará que nuestras ventas se resientan. Pero el mundo es muy grande y los mercados siguen consumiendo. Nuestro principal objetivo es Estados Unidos y nuestros esfuerzos estarán enfocados a este mercado”.

“Con un mercado internacional creciendo, esperamos exportar más”

Eduardo Valverde Granados. Gerente de San Sebastián S.C.A.

Conde de benalúa. de 85 millones facturados, 60 en exportación

En Conde de Benalúa – cooperativa San Sebastián, S.C.A.–, anticipan un crecimiento del 15% en su facturación para 2023. Este aumento se fundamenta en la comercialización de productos ecológicos, enfoque en monovarietales y a la comercialización de aceite envasado. En cuanto a su línea de comercialización de envasado, su gerente, Eduardo Valverde Granados, señala que “cabe destacar la transición de sus envases de Pet hacía la utilización únicamente de packagings 100% ecológicos de vidrio, lata y/o materiales reciclables”. Con esta práctica, continúa Valverde Granados, “hemos conseguido el Premio Pyme Carrefour a la ‘Transición Alimentaria´, acto presidido por la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España Reina.

Las previsiones en cuanto a crecimiento en su plantilla, el gerente de la compañía oleícola afirma que sí que tienen previsto aumentarla “en alrededor de 8 personas gracias a la creación de un nuevo restaurante bajo nuestra marca Amarga y Pica. Este será el primer restaurante que nace con el propósito de promover el consumo del Aceite de Oliva Virgen Extra como elemento fundamental para la salud y la gastronomía. Ubicada en nuestra cooperativa a pie de almazara, y entre los Montes de Granada que otorgan a nuestro AOVE Amarga y Pica la denominación de origen protegida de la que goza”. Añade Valverde Ganados, además que “el aceite es un producto que está de moda. De cada cuatro kilos de aceite que producimos, tres de ellos son destinados a la exportación. Con un mercado internacional en crecimiento, esperamos un incremento significativo en nuestras ventas al exterior. Actualmente, de nuestra facturación total de 85 millones alrededor de 60 millones provienen de las exportaciones. Estamos invirtiendo en procesos de automatización de nuestra bodega que ayudan a una notable mejoría del stock dentro de nuestra almazara. Por otra parte, apostamos por una digitalización de nuestra cooperativa que conllevará inversiones en formación y desarrollo de seguridad digital, mejora de nuestro ecommerce para impulsar la venta online y la implementación de inteligencia artificial”.

Para finalizar, el directivo de Conde de Benalúa pronostica un 2024 de cambios económicos y de consumo “para el que debemos de estar preparados para aprovechar las oportunidades que se creen, ya sea mediante nuevas líneas de negocio o adaptándonos para destacar en el mercado internacional”.

Enlace del especial del ranking 100 empresas Exportadoras de Granada: Páginas 25 a 39:

 

Compartir es demostrar interés!

29 comentarios sobre “Las empresas internacionalizadas cierran en positivo este año y prevén un buen 2024
Así lo manifiestan declaraciones realizadas por directivos de los departamentos correspondientes al área internacional de distintas empresas granadinas

  • el 23 diciembre, 2023 a las 03:21
    Permalink

    Very well presented. Every quote was awesome and thanks for sharing the content. Keep sharing and keep motivating others.

  • el 23 diciembre, 2023 a las 19:12
    Permalink

    Steering through the legal landscape following a DUI charge can be a daunting task. DUI lawyers and attorneys play a pivotal role in assisting individuals facing these charges comprehend their rights and construct a robust defense strategy.

    DUI Lawyer vs. DUI Attorney: Unveiling the Distinctions

    While the terms «DUI lawyer» and «DUI attorney» are often used interchangeably, grasping the nuances can guide your search for legal representation. A DUI lawyer typically specializes in defending DUI cases, while a DUI attorney might have a broader practice but still possesses expertise in DUI defense.

    The Quest for Excellence: Identifying the Best DUI Lawyers and Attorneys
    Best DUI Lawyers
    1. Unveiling the Traits of the Best DUI Lawyers

    Specialization and Expertise

    The best DUI lawyers bring a abundance of expertise to the table. Look for professionals who specialize in DUI defense, demonstrating a deep comprehension of the specific laws and nuances associated with these cases.

    Proven Track Record

    Evaluate the attorney’s track record. The best DUI lawyers feature a history of successful case outcomes, showcasing their ability to manage the complexities of DUI defense and secure positive results for their clients.

    2. Attributes of the Best DUI Attorneys

    Legal Acumen Beyond DUI Defense

    For DUI attorneys, a broader legal perspective is valuable. While focusing in DUI defense, the best attorneys might also bring additional legal knowledge to the table, enhancing their ability to address complicated legal issues that may arise during your case.

    Effective Communication

    The ability to communicate effectively is paramount. The best DUI attorneys ensure that clients understand the legal processes and potential outcomes, cultivating a strong attorney-client relationship built on trust and transparency.

    Best DUI Lawyers and Attorneys: A Closer Look

    1. Top DUI Lawyers: Setting the Standard

    Top DUI lawyers distinguish themselves through a blend of specialized knowledge, courtroom experience, and a dedication to securing the best possible outcomes for their clients. When looking for representation, prioritize those with a established history of successfully representing DUI cases.

    2. Best DUI Attorneys: Outstanding Performance Across Legal Domains

    Best DUI attorneys excel not only in DUI defense but also in providing all-encompassing legal counsel. Their versatility allows them to address diverse legal challenges, ensuring a well-rounded approach to your case.

    In Conclusion: Navigating the Legal Landscape with Confidence

    Selecting the right DUI lawyer or attorney becomes a critical step in securing a favorable outcome when facing DUI charges. Whether opting for a focused DUI lawyer or a versatile DUI attorney, prioritize expertise, a proven track record, and effective communication to guide the legal landscape with confidence. Bear in mind, your choice of legal representation may make a substantial difference in the resolution of your DUI case.

  • el 25 diciembre, 2023 a las 02:11
    Permalink

    This is my first time pay a quick visit at here and i am really happy to read everthing at one place

  • el 25 diciembre, 2023 a las 09:34
    Permalink

    I just appreciate the useful information that you are able to supply in your writings.

  • el 26 diciembre, 2023 a las 08:04
    Permalink

    зеркало 1хбет – это популярная букмекерская компания, предлагающая широкий выбор ставок на спорт, казино и многое другое. С высокими коэффициентами и удобным интерфейсом, 1xbet привлекает множество игроков. Он также предоставляет возможность онлайн-трансляций событий. 1xbet создает захватывающий игровой опыт для своих пользователей.

  • el 26 diciembre, 2023 a las 23:58
    Permalink

    1xbet зеркало – это популярная букмекерская компания, предлагающая широкий выбор ставок на спорт, казино и многое другое. С высокими коэффициентами и удобным интерфейсом, 1xbet привлекает множество игроков. Он также предоставляет возможность онлайн-трансляций событий. 1xbet создает захватывающий игровой опыт для своих пользователей.

  • el 27 diciembre, 2023 a las 02:10
    Permalink

    Автозимник в Северном районе НСО до озера Тенис с деревни Алёшинка готов для проезда легковых автомашин, первые машины вчера пошли https://fishing55.ru/.

  • el 29 diciembre, 2023 a las 21:02
    Permalink

    xyandanxvurulmus.AEOjGkBgvmse

  • el 31 diciembre, 2023 a las 03:27
    Permalink

    огромное количество автолюбителей сейчас не беспокоятся о своих скатах до тех пор, пока не возникнут трудности.

    Иной раз, когда протектор становится весьма тонким, то «обувь» для автомобилей приходит в опасное состояние. Примите во внимание! Одной из значительных обновок, которые делают участники движения, действительно является «обувь» для автомобилей.

    Согласно напутствиям наших профи, вовремя произведенная замена шин вашего авто важна для стойкости на автостраде.
    https://forum.club16.ro/viewtopic.php?t=221264

    смена новых шин может оказаться сложной проблемой. Вы сталкиваетесь с немаленьким выбором брендов, размеров и моделей резины , по этой причине с легкостью можно сбиться с мысли.

    С целью получить удовольствие от управления, выбирайте покрышки, которые под стать вашему стилю управления.

    Появились вопросы в обновлении нужных шин для вашей машины? наша бригада профессиональных профессионалов поможет вам своей информацией.

    Вам нравится бесшумная поездка? Или вы ставите на первое место ощущать каждый поворот? Вас поняли! наши мастера вмиг найдут вам идеальные скаты!

    много факторов вредят вашим шинам. Начиная от выбоин и заканчивая озоном.

    при условии, что вы выберете неправильную «обувь» для авто, то вы можете понизить производительность вашего транспортного средства и его возможность справляться с любой погодой. Колеса вашего железного коня старательно работают всегда, когда вы выезжаете на твердую поверхность.

    лучший способ понять, пришёл ли день покупать новые шины для вашего легкового автомобиля, — это поручить их обследование профи.

    на нашей станции технического обслуживания вы сможете приглядеть резину мировых марок и брендов! И все по минимальным ценам! Поможем вычислить необходимые вам!

    наша автомастерская ставит на первое место просьбы клиента. в связи с этим большое число владельцев авто доверяет нам! Мы гарантируем качество! забегайте! И убедитесь сами!

Comentarios cerrados.