La Diputación de Granada distingue a personas y entidades por su contribución a la provincia
La institución provincial ha hecho entrega de los Honores y Distinciones 2023 y nombra Hijo Adoptivo al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

La Diputación de Granada ha hecho entrega este jueves de los Honores y Distinciones 2023, unos premios que reconocen el trabajo de personas y entidades que con su labor «hacen grande Granada», ha dicho el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez. En total, se han entregado siete distinciones: Hijo Predilecto, Hijo Adoptivo, Medalla de Oro de la provincia y cuatro Granada Coronada.

El acto se ha desarrollado en la sala de exposiciones de la Casa Cuna, en los Centros Sociales de Armilla, un espacio único del amplio patrimonio con el que cuenta la Diputación, que tiene la obligación de abrir sus puertas a la ciudadanía, poniéndolo al servicio de la provincia y dando a conocer la gran historia que, en este caso, alberga.

“Sois un orgullo para esta Diputación y para la provincia de Granada», ha dicho el presidente provincial durante su intervención, en la que ha destacado la implicación y dedicación de todos y cada uno de los distinguidos «para que Granada brille. Sois ejemplo y hoy, humildemente, os devolvemos con gratitud lo mucho que habéis hecho y hacéis para engrandecer Granada».

PREMIADOS

HIJO PREDILECTO

José Hernández Quero

Vino al mundo el 27 de noviembre de 1930. Nació y se crió en el barrio del Realejo, en Granada, siendo el séptimo de nueve hermanos. Entró en la Escuela de Artes y Oficios de Granada en 1945 y, animado por el pintor jienense Miguel Pérez Aguilera, estudió Bellas Artes en Sevilla, donde vivió hasta que un incidente le hizo cambiar su matrícula a la Escuela de Bellas Artes San Fernando de Madrid.

A lo largo de su biografía se pueden enumerar cantidad de galardones, premios y exposiciones, así como becas para viajar a París, Italia, Estados Unidos o Argentina. Ganó la Cátedra de Dibujo Artístico de la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, fue profesor de dibujo durante cuarenta años y académico en la Real Academia de Bellas Artes Nuestra Señora de las Angustias de Granada en 1978, en la de Sevilla, en 1988, y un año después, académico en la de Madrid. A sus 93 años de edad, es generoso por naturaleza. Comenzó a donar sus obras a museos y colecciones. En 2015, terminó de aportar su legado al Ayuntamiento de Motril, que ha montado un museo en una casa palaciega llamado Centro de Arte José Hernández Quero.

HIJO ADOPTIVO

Juan Manuel Moreno Bonilla

Presidente de la Junta de Andalucía desde enero de 2019. Nació en Barcelona en 1970, ciudad a la que sus padres tuvieron que emigrar en busca de oportunidades laborales. A los pocos meses de nacer, su familia regresó definitivamente a Málaga. Vinculado estrechamente con Granada, está casado con una granadina natal de Padul, Manuela Villena. Y sus tres hijos, Juanma, Fernando y Alonso, nacieron en Granada. Este vínculo familiar le lleva a disfrutar de la provincia granadina y de sus espacios naturales con asiduidad. Aficionado al esquí y a la montaña, ha fomentado y ha participado activamente en la promoción e impulso de la estación de Sierra Nevada. Lleva a la provincia de Granada en el corazón. Es un gran embajador de Granada lo que le honra como hijo adoptivo de una provincia que forma parte de un pilar fundamental de su vida y que traslada y comparte públicamente cada vez que pisa esta tierra.

MEDALLA DE ORO DE LA PROVINCIA

091

La banda 091 ha dejado una huella imborrable en la historia del rock español y granadino. Desde su formación en 1982, se convirtió en embajadora cultural, proyectando la imagen de Granada y Andalucía a nivel nacional y consolidando la fama de la ciudad como cuna de buenas bandas rockeras. Con sonidos sesenteros, punk-rock y new wave, el grupo, conformado por Tacho González, José Antonio García, Antonio Arias y José Ignacio Lapido, firmó sus primeros éxitos tras su vinculación con el sello DRO y la victoria en el concurso Rock de Jerez en 1984, lo que le permitió grabar su primer LP, “Cementerio de Automóviles”. La producción de Joe Strummer de ‘The Clash’ marcó el segundo LP, “Más de 100 lobos”, en 1985, catapultando su reconocimiento a nivel nacional. Con álbumes como “Doce canciones sin piedad” (1989), en el que consolidó su estilo poético y guitarras afiladas, y “Tormentas Imaginarias” (1993), elegido entre los mejores de la historia del rock español, la banda alcanzó su cenit creativo. Tras una gira de despedida en 1995, 091 dejó una poderosa influencia que se expandió con discos de homenaje y resonó veinte años después con su regreso en 2016, realizando una gira exit.

GRANADA CORONADA

Cine Madrigal

El Madrigal nació en Granada un 30 de septiembre de 1960 de la mano de Juan Torres-Molina Díaz, que materializó su amor hacia el séptimo arte. Él programaba en el Madrigal producto comercial americano, de la Unión Europea, Disney, o Columbia, junto a películas de autor; incluso de Almodóvar, quien estrenó su primera película en el Madrigal. Tras numerosas crisis, enfrentándose a la llegada de los televisores a color en casa, el VHS, los grandes cines en centros comerciales y la pandemia, el cine Madrigal continúa sobreviviendo con el apoyo de los granadinos. Siendo la última sala que proyectó films de 35 mm, hasta que se digitalizó hace pocos años, el Madrigal aporta cine de autor y de culto, gracias a la familia Torres-Molina González.

Jesús Jiménez Gómez

Esta familia de artesanos comienza su andadura de la mano de Antonio Jiménez Rada, nacido en Granada en 1873, iniciándose como barrista en el taller del número 6 de la calle de Gracia. Sus hijos, José Jiménez Mariscal y Josefa Jiménez Mariscal, fueron sus mayores discípulos. Murió en 1949, conservándose sus obras en el Museo Casa de los Tiros y en el águila que corona el número 2 de la Gran Vía de Granada, escultura que labró junto a su primo Torres Rada. Una vez fallecido, su hijo, José Jiménez Mariscal, se independiza y toma la firma que mantiene en la actualidad de “Jiménez Mariscal”. Su obra, de notable calidad y fama, hacen de él la personalidad destacada del barrismo granadino del siglo XX. José, al morir en 1995, deja su legado en su hijo Jesús y sus nietos. Ellos continúan con el taller, siguiendo las mismas técnicas aprendidas de su abuelo y su padre, aplicando óleos sobre las figuras, tinturas al huevo o al aceite, y rescatando la técnica del estofado. En su taller se retoma el modelado de figuras costumbristas y se comienzan a elaborar nuevos diseños para la creación del Nacimiento Tradicional.

ASPACE Granada

Desde su inicio en 1981, se erige como un faro de apoyo y mejora para personas con parálisis cerebral en la provincia. Con más de 40 años de trayectoria, ha marcado un camino de innovación y compromiso, atendiendo a más de 300 usuarios a lo largo de su vida, desde la temprana infancia hasta sus días finales. Su abordaje integral abarca desde la estimulación temprana hasta la atención médica funcional y el apoyo en la formación laboral, mientras que también extienden su ayuda a las familias con programas de respiro y orientación constante. La organización, además de brindar atención especializada, ha sido un catalizador en la adopción de nuevas tecnologías para el beneficio de quienes atiende. Su enfoque no sólo se centra en el cuidado directo a personas con parálisis cerebral, sino que también procura empoderar a las familias mediante programas educativos y de apoyo continuo. Esta labor, impulsada por el esfuerzo conjunto de trabajadores, voluntarios y padres, encarna una determinación permanente por avanzar en la mejora y la integración, convirtiéndose en una luz de esperanza y cambio en la comunidad.

Granada “LA PALMA”

La cooperativa “La Palma” ha sido pionera durante 50 años en transformar la agricultura con innovación y eficiencia, consolidándose como líder en la producción de cherry y especialidades en España y Europa. Más allá de su éxito comercial, destaca por su compromiso con la salud y la sostenibilidad, impulsando una agricultura que aboga por la economía circular y la producción de alimentos saludables y sabrosos. Su visión incluye un enfoque integral, desde la siembra hasta la comercialización, con un compromiso social fuerte y una gestión participativa. Ha sido reconocida con prestigiosos galardones, como el premio a la Mejor Cooperativa Española 2021 y el Fruit Logística Innovation Award 2022 por su tomate Amela®. Recientemente, obtuvo el reconocimiento ‘Productor del Año’ en los Auténtica Excellence Awards 2023 en Andalucía. Su enfoque se centra en producir hortalizas de alta calidad, liderando en la categoría de mini-verdura y presentando innovaciones en tomates con mayor valor nutricional. Además, la compañía ha irrumpido con éxito en la creación de productos de V Gama.

Compartir es demostrar interés!

31 comentarios sobre “La Diputación de Granada distingue a personas y entidades por su contribución a la provincia
La institución provincial ha hecho entrega de los Honores y Distinciones 2023 y nombra Hijo Adoptivo al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

  • el 15 diciembre, 2023 a las 16:59
    Permalink

    Simply wish to say your article is as amazing. The clearness in your post is just nice and i could assume you’re an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the gratifying work.

  • el 17 diciembre, 2023 a las 16:50
    Permalink

    Start playing GTA 5 on the website https://vs-rp.com/ and get a large number of advantages. Our website is more than just a virtual market. Our mission is to provide a platform where players can access the tools, knowledge, and resources needed to succeed.

  • el 21 diciembre, 2023 a las 13:48
    Permalink

    1. Профессиональные Мастера: Ключ к Качеству

    Наша гордость — в наших мастерах. Любой из их не просто механик; это реальный спец с глубоким пониманием автомобильных систем, навыком работы с разными марками и моделями. Мы гарантируем, что ваш автомашину несомненно будет в надежных руках опытнейших профессионалов, способных решить любые технические задачи.

    2. Современное Оборудование: Технологии для Вашего Автомобиля

    Мы понимаем, что современные автомобили оборудованы сложными технологиями, и мы не оставляем это без внимания. Наши автосервисные центры оборудованы последними технологиями и инструментами, чтобы обеспечить диагностику и ремонт вашего автомашины на самом высочайшем уровне.

    3. Индивидуальный Расклад: Мы Осознаем Ваш Автомашину

    Каждый автомобиль уникален, и мы это осознаем. Наш расклад к обслуживанию реализован на индивидуальном раскладе к каждому клиенту и его автомашине. Мы не ставим шаблоны, мы прислушиваемся к вашим потребностям и решаем проблемы, учитывая особенности и требования вашего транспортного средства.
    https://tiggoclub.ru/forum/viewtopic.php?f=31&t=2111

    4. Широкий Спектр Услуг: От Постоянного ТО до Сложного Ремонтных работ

    Независимо от того, необходим ли вашему автомашине регулярный техосмотр, подмена масла, тормозов или трудный ремонт мотора — мы предоставляем глубокий спектр предложений. Это проделывает наш автосервисным центром, где вам продоставляется возможность получить все необходимое для обслуживания и ремонтных работ вашего автомашины в одном пространстве.

    5. Залог Качества: Мы Стоим за Нашей Работой

    Мы уверены в качестве наших услуг, и поэтому предоставляем гарантии на производимые работы и использованные детали. Наша задача — не просто решить текущую делему, но и обеспечить длительную защищенность и надежность вашего автомашины.

    6. Проницаемость и Честность: Никаких Скрытых Платежей

    Мы ценим проницаемость в отношениях с нашими посетителями. До каждых работ мы предоставляем ясные и подробные оценки расходов, избегая укрытых платежей и добавочных сюрпризов. Вам всегда будет ясно, за что вы платите.

    7. Стремительность и Эффективность: Ваше Время Принципиально

    Мы ценим ваше время и стремимся к максимальной производительности в проведении работ. Наша команда работает слаженно, чтобы минимизировать время, которое ваш автомобиль проводит на сервисе, не жертвуя при этом качеством.

    8. Вспомогательные Услуги: Похлопочите о Всем в Одном Месте

    Наши автосервисы предоставляют не столько ремонт и техобслуживание. Мы кроме того предлагаем вспомогательные предложения, эти как услуги по детейлингу, установка дополнительного оборудования, а еще продажа автозапчастей высочайшего качества.

    9. Сервис на Уровне Дилерского Центра, Но Без Высоких Цен

    Мы предоставляем качество обслуживания, сопоставимое с дилерским центром, хотя без высоких цен. Наша задача — сделать качественное автосервисное сервис легкодоступным для всех автовладельцев, независимо от их марки или модели.

    10. Открытость к Оборотной Связи: Ваше Суждение Важно

    Мы приветствуем обратную связь от наших клиентов. Ваш навык и ваши мнения помогают нам стримится к совершенству и предоставлять еще больше высококачественные услуги. Мы открыты для диалога и готовы учесть ваши просьбы.

    Заключение: Мы Заботимся о Вас и Вашем Автомашине*

    Во всем мире быстро меняющихся технологий и множества автосервисов мы рвемся быть тем исключением, которое вы запомните. Наш лихой автосервис — это не просто пространство для ремонтных работ, да и середина(средина) хлопоты, приверженности качеству и отношений доверия с нашими клиентами. Передайте заботу о вашем автомашине в надежные руки — в руки наших экспертов. Мы готовы вас встретить и удивить качеством наших услуг!

  • el 23 diciembre, 2023 a las 15:26
    Permalink

    Промокод 1xBet при регистрации. Компания 1ИксБет заинтересована в привлечении новых клиентов, поэтому для новых игроков действует акция в виде бонуса, который равен сумме первого депозита, но не превышает 225 000 рублей. Однако при использовании промокода букмекерская контора увеличит размер приветственного бонуса. Для того чтобы получить повышенную сумму на первый депозит, игроку необходимо выполнить следующие условия: Зайти на сайт букмекера. Выбрать способ регистрации по e-mail. Заполнить поля с личными данными. Ввести промокод в поле слева от кнопки «Зарегистрироваться». Ознакомиться с правилами букмекера. рабочий промокод 1xbet бонус поможет пользователям получить еще больше бонусов от букмекерской конторы. Подробная инструкция по поиску и активации бонусных кодов. Промокод — комбинация из цифр и букв, которая позволяет игроку активировать специальное предложение от букмекера 1хБет. С его помощью пользователь может получить: бонусные средства на депозит; бесплатную ставку; промо-баллы; другие подарки. Сегодня вы сможете найти множество подобных ресурсов, которые регулярно обновляют список актуальных предложений БК.

  • el 25 diciembre, 2023 a las 00:12
    Permalink

    5) За последние несколько лет услуга установка счетчиков тепла в Киеве и прилегающих районах стала чрезвычайно популярной и востребованной. Это легко объяснимо, учитывая постоянный рост тарифов на коммунальные услуги. Особенно ощутимо это становится при получении счетов за отопление, которые заставляют многих задуматься о способах экономии на теплоэнергии. Мы предлагаем установку счетчиков тепла по доступной и прозрачной стоимости: 7000 грн, включая ультразвуковой счетчик, его подключение и регистрацию в системе Киевтеплоэнерго.https://www.instagram.com/schetchiki_tepla_kiev_ua/

  • el 25 diciembre, 2023 a las 22:08
    Permalink

    ed dysfunction treatment best ed pill – cheap ed pills edpills.tech

  • el 27 diciembre, 2023 a las 20:37
    Permalink

    Установка и обслуживание газовых котлов, газификация, газовое оборудование, отопление и водопровод в Ростове-на-Дону https://strgaz.ru/.

Comentarios cerrados.