La III Gala Espárrago Chef Junior se celebrará en Huétor Tájar el 29 de diciembre
Ya está abierto el plazo de inscripción (hasta el día 20 de diciembre) en este concurso gastronómico, dedicado a niños y niñas de entre 9 y 12 años

 Esta navidad vuelve la tercera edición de este concurso gastronómico dedicado a descubrir talentos infantiles de la cocina, habilidosos y creativos entre los fogones, dispuestos a sorprendernos con sus creaciones culinarias, pasando un rato divertido en familia.

Ya está abierto el plazo de inscripción en este concurso gastronómico, dedicado a niños y niñas de entre 9 y 12 años, que pretende reconocer el talento culinario de “pequeños chefs”, a nivel nacional, primando la diversión, los valores educativos y buenos hábitos de alimentación. Al igual que en su versión profesional, el certamen contribuye a la divulgación de las bondades de productos locales ricos y saludables, entre los que se encuentran el espárrago verde, además de dar a conocer la riqueza gastronómica y la cultura agrícola de la provincia granadina.

Este evento culinario está organizado por el chef, Luís Henestrosa, miembro de Arte Culinario Andaluz, en colaboración con el Ayuntamiento de Huétor Tájar, la plataforma de cocineros Arte Culinario Andaluz (ARTCUA) y la cooperativa Agrícola San Francisco, COSAFRA, dedicada a la producción y comercialización de espárrago verde y otros vegetales.

Los pequeños participantes presentarán a concurso una receta a libre elección, si bien uno de los ingredientes deberá ser el espárrago verde. Junto a su inscripción, deberán enviar un video donde el participante muestre la elaboración elegida y una explicación de esta. El día de la gala podrán llevar el plato semielaborado y completar su presentación ante el jurado, que estará compuesto por varios miembros de ARTCUA. Se valorará el correcto cocinado del producto, originalidad, creatividad y presentación.

Al igual que en las ediciones anteriores, donde hubo una excelente participación, las inscripciones son gratuitas y se premiarán a los tres concursantes más destacados con obsequios infantiles. Entre ellos, se elegirá al ganador o ganadora del concurso que se celebrará el próximo 29 de diciembre en el Centro de Participación de Mayores de Huétor Tájar a las 18 horas.

El plazo de inscripción podrá realizarse a través de la dirección de email luishenestrosa@gmail.com y estará abierto hasta el día 20 de diciembre. La gala navideña contará con la presencia de entidades y empresas colaboradoras, comprometidas con la puesta en valor de los productos locales y la alimentación saludable.

¡Ven a celebrar tu talento minichef con nosotros!

Compartir es demostrar interés!