Unas 12.000 mujeres forman parte de las cooperativas agroalimentarias granadinas
Cooperativas Agroalimentarias de Granada recuerda en el Día Internacional de la Mujer Rural la necesidad de seguir incorporando a las mujeres a los órganos de decisión en el sector

Unas 12.000 mujeres forman parte de las cooperativas agroalimentarias de la provincia, según datos que ha recogido Cooperativas Agroalimentarias de Granada con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural. En total, suponen un tercio de los agricultores y ganaderos que integran las sociedades cooperativas de la provincia.

Además, solo 58 mujeres forman parte de los consejos rectores de las cooperativas, lo que supone el 9,2% de los 630 integrantes de estos órganos en la provincia.

El director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, ha valorado estas cifras y ha señalado que la presencia de mujeres todavía es limitada en sector agroalimentario, “especialmente en los órganos de decisión”.

Ródenas ha apostado por seguir incorporando a las mujeres a todos los ámbitos de producción del sector y también a los espacios en los que se toman decisiones estratégicas de relevancia.

“En días como hoy debemos recordar el trabajo que históricamente han desarrollado las mujeres en el campo y el esfuerzo que han hecho, a menudo en condiciones muy difíciles”, ha apuntado.

Para el director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, “avanzar en la incorporación de la perspectiva, la experiencia y las capacidades de las mujeres solo puede ser beneficioso para el conjunto del sector y para su futuro”.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.