Expertos de Cooperativas Agroalimentarias asesoran a 114 explotaciones agrarias de la provincia
Técnicos especializados de la Federación asisten de forma gratuita a agricultores granadinos en materia de gestión medioambiental, agua, plagas y seguridad laboral para mejorar la gestión y adaptarse a la normativa

Un equipo de técnicos especializados de Cooperativas Agroalimentarias de Granada asesora a un total de 114 explotaciones agrarias de la provincia de Granada, en el marco del Programa de Desarrollo Rural (2014-2022) de la Junta de Andalucía.

Se trata de una iniciativa sin coste para los agricultores que tiene como objetivo la mejora de su explotación a través del asesoramiento en materia de buenas prácticas agrarias y medioambientales, obligaciones derivadas de la directiva marco de aguas, gestión integrada de plagas, medidas del Programa de Desarrollo Rural, o cuestiones relacionadas con la seguridad laboral, entre otros aspectos. Esta asistencia se adapta a las condiciones de cada explotación.

Además, el agricultor se podrá beneficiar de un asesoramiento más completo en seguridad laboral a través del Servicio de Prevención Mancomunado de Riesgos Laborales.

Mediante el informe que se emita por el técnico y el asesoramiento personal, el agricultor o ganadero puede conocer mejoras e innovaciones que puedan mejorar las condiciones de su explotación y facilitar el cumplimiento de las obligaciones legales que le afecten.

Este servicio cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), gestionado a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.                     

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.