La Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada estima un 80% de ocupación hotelera en la provincia para el Puente del Pilar
La capital con un 88%, Costra Tropical, Baza, Huéscar y Altiplano (85%), serán las zonas con mejores cifras. El sábado día 14 y los establecimientos del centro de la ciudad, los de mayor ocupación

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha hecho pública sus previsiones de ocupación hotelera para el Puente del Pilar. Según la Federación, la provincia de Granada alcanzará el 80% de ocupación en los próximos días 12,13,14 y 15 de octubre.

El día de más ocupación será el sábado día 14, siendo los establecimientos del centro de la capital granadina los que registrarán la cifra más alta que rondará en torno al 88%, aunque puede suceder repuntes al alza.

La Costra Tropical también mantiene el 85%, una gran ocupación, máxime en las fechas en las que nos encontramos. Igualmente relevante es la ocupación del Altiplano, Baza y Huéscar (85%), donde el viajero del Levante español y de Madrid es especialmente alta. En las zonas del Poniente, Guadix, Marquesado y de la Alpujarra se espera una ocupación del 75%.

“Durante el Puente del Pilar predominarán viajeros procedentes del resto de Andalucía y España, emisores que se siguen comportando muy bien con Granada y toda su provincia” expresaba Gregorio García, presidente de los empresarios de la hostelería y turismo de Granada, insistiendo en que “la mayoría del turismo de la provincia es de origen nacional, pero con presencia cada vez más de viajeros originarios de los principales emisores internacionales, dato muy importante éste ya que Granada como destino turístico necesita de este viajero”.

El sábado, por tanto, será el día de mayor ocupación dentro de un puente tradicionalmente bueno. Este acontecimiento sumará contribuyendo a llenar las calles de gente, por lo que el sector espera que este fin de semana la hostelería tenga una excelente ocupación.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.