Entrevista a José Manuel Lara, director de la Sucursal de DKV Seguros en Granada

Grupo DKV es una compañía implantada en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios donde trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes. Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en sus productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales. Cuenta con una amplia oferta de seguros médicos, de baja laboral, de accidentes, de hogar y decesos. Entre los sanitarios ofrece una serie de productos muy completos que pretenden garantizar la salud del cliente y de su familia.

Para conocer más sobre DKV Seguros y las ventajas que supone contratar sus productos, hemos entrevistado al director de la sucursal en Granada, José Manuel Lara.

El sector de la sanidad privada se ha afianzado pese a la adversidad económica, ¿cuál es el balance de DKV en los últimos años en España, y en concreto, en Granada?

Como a todo el mundo, la crisis también nos ha afectado pero hemos logrado mantenernos –incluso crecer de manera moderada–. El secreto creemos que es  ofrecer un producto muy bueno a un precio más que razonable. Esto hace que las familias y los individuos mantengan el seguro de salud pese a que su situación económica haya empeorado respecto a cuándo lo contrataron. 

Nuestro objetivo es seguir creciendo, para ello hemos basado nuestra estrategia en la apertura de centros médicos propios, especialmente dentales, y en la prevención.

Asimismo, estamos apostando por la actualización permanente de la tecnología médica; personalización y flexibilidad mayor en las pólizas, acercándolas al perfil y a las necesidades individuales del consumidor.

¿Qué ventajas tiene para el usuario pertenecer a una compañía como DKV?

Varias; en primer lugar, su filosofía, ya que integramos el catálogo más amplio de programas preventivos del mercado (13 distintos), el que nuestras pólizas incluyen sin costes adicionales servicio dental, además de los últimos avances en tecnología médica. 

Pero, sobre todo, lo más destacable es que nuestro producto individual es vitalicio a partir del tercer año de vida de la póliza (no cancelable por parte de la Compañía, salvo dolo o mala fe demostrable del cliente), y nuestras renovaciones no dependen del comportamiento (mayor o menor gasto) de la póliza, sino de su perfil de riesgo, siendo la prima de renovación igual para todas las personas de ese perfil, garantizando al cliente una estabilidad y compromiso únicos en nuestro mercado.

¿Qué servicios o garantías destacaría de sus productos?

Están ya reseñados en el punto anterior. Además de estos, nuestros servicios de reembolso de facturas online, cita rápida (en caso de lista de espera), autorizaciones online, y un largo etcétera, con un único foco, y que no es otro que hacerle la vida lo más fácil a nuestros clientes. 

¿Qué valoran más los asegurados? ¿Qué tipo de seguro es más demandado entre usuarios y empresas?

Tenemos una gama tradicional, de cuadro médico (con varias modalidades de copagos variables), reembolso (con reembolsos del 80-90%) y dental (destacar que los niños menores de 14 años no pagan en este seguro), así como una gama menos clásica, con productos de reembolso de alta gama (únicos en mercado español, como el Top Health, que cubre, sin límites, el 100% de los gastos sanitarios, además de farmacéuticos extrahospitalarios, dental al 80% (9.000 euros/año), balneario tras intervención, audífonos, gafas y lentillas,… Además, recientemente, hemos puesto en mercado un producto único de Prevención llamado Viva la Vida, que encaja perfectamente con nuestra filosofía de corresponsabilidad en el cuidado de la salud (cliente y compañía). 

El mercado español es muy tradicional en estos temas, y se sigue vendiendo prioritariamente nuestro Integral (cuadro médico). Alta calidad, precio razonable y usos del mercado son los principales motivos.

¿Cuál cree que es el futuro de la sanidad privada? ¿Se tiende en España hacia este ámbito, como en otros países?

Creemos que tiene un futuro prometedor, ya que los seguros sanitarios privados contribuyen a la descongestión de las listas de espera del Sistema Sanitario de Salud, que registran demoras medias de unos 100 días en el caso de intervenciones quirúrgicas no urgentes.

Además, que una parte importante de la población utilice la sanidad privada supone un ahorro medio de 569 euros por persona y año.

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