Cooperativa La Palma: Revolución alimentaria en Fruit Attraction 2023
Desperdicio 0 con una agricultura sostenible, saludable y sabrosa para el consumidor y para el planeta

En Cooperativa La Palma revolucionamos la alimentación a través de una agricultura sostenible, sabrosa y saludable que mostraremos en esta nueva edición de FruitAttraction 2023. Hortalizas y propuestas plant based 100% healthy en originales bocados comprometidos con la salud del consumidor y el futuro del planeta.

Economía circular y aprovechamiento del producto, con control total de todo el proceso, desde la siembra hasta la comercialización, bajo las premisas de sostenibilidad y aprovechamiento.

En Cooperativa La Palma nos impulsa el reto que nos propone la alimentación del futuro. Posicionarnos como el mayor productor de Cherry y especialidades de España; y referente en Europa en la producción y comercialización de tomate Cherry y minivegetales de especialidad, nos ha permitido proyectar una dimensión mucho más profunda de la agricultura, orientándonos a impactar de forma firmemente positiva en el planeta y en la alimentación, a través de una agricultura sostenible, sabrosa y saludable para todos.

La alimentación es cosa de todos. De los agricultores. De los agrónomos. De los expertos en nutrición. De los chefs. De los consumidores. Nuestro propósito es impulsar a que todos nos unamos a este desafío tan importante para el futuro de nuestro planeta, poniendo foco en la creación de valor compartido que garantice un futuro sostenible. Prueba de ello es el reciente Premio Productora del Año en los Auténtica Excellence Awards 2023.

Para continuar mostrando esta imparable revolución alimentaria, estaremos presentes en la nueva edición de Fruit Attraction 2023. En donde presentaremos nuestras soluciones innovadoras para este nuevo desafío de la agricultura saludable, sabrosa y sostenible. Solo posible con un ambicioso Plan de Investigación, Sostenibilidad y Digitalización como el nuestro.

Estrategia que nos ha llevado a ser finalistas en los Premios Estrellas de Internet en la categoría mejor ecommerce promovido por Fruit Today en Fruit Attraction ´23. Nos diferenciamos por ser una cooperativa que tiene como punta de lanza la innovación.

Hemos basado nuestra estrategia en la calidad del producto, un servicio de atención al cliente altamente eficiente y la hiper-personalización de la experiencia del cliente en nuestro sitio web. Contamos con una plataforma de comercio electrónico actualizada conforme a las últimas tendencias del marketing digital y en constante evolución.

Innovación que se muestra igualmente en nuestro Proyecto “Energía Verde”, pionero en el sector Agro-Alimentario en España, centrado en el aprovechamiento solar para el desarrollo de una energía 100% renovable y eficiente, con un modelo energético descentralizado, justo, eficiente y colaborativo.

Promovemos el uso de la gestión integrada de plagas y control biológico «Residuo 0”. Nos volcamos en la reducción de la huella hídrica, aumentando la inversión en tecnología para mejorar el sistema de riego en los cultivos, entre otras. Contamos con planes de reducción de plásticos agrícolas, así como con soluciones sostenibles de packaging.

Todo ello con un resultado de éxito: una magnífica selección de hortalizas de primerísima calidad y una innovadora gama de elaborados a base de nuestros propios productos frescos.

Centrados en el aprovechamiento y residuo 0, hemos avanzado con éxito en el desarrollo y producción de nuestro proyecto de V Gama, con una innovadora gama de productos de nueva generación, dando una segunda vida a nuestros productos frescos cuyo ciclo de vida no les permite viajar, pero mantienen intactos sus valores nutricionales y de sabor.

Resultado de ello, nace un auténtico proyecto de economía circular, sostenibilidad y aprovechamiento. Deliciosas elaboraciones 100% naturales a base de nuestros productos frescos, presentadas en innovadores formatos, como nuestro salmorejo y gazpacho o nuestras cremas de verduras, atún rojo vegetal, salsas vegetales o hamburguesas veganas. Esta última recibió el Premio Oro Innovación de Fruit Attraction ´22.

Estamos trabajando en novedades tanto en V Gama como en frescos. Nuevos conceptos que iremos presentando en el mercado a lo largo del 2023/24, en innovadoras propuestas, todos ellos realizados con nuestra materia prima para el máximo aprovechamiento de nuestros productos frescos. De esta manera damos una segunda vida a nuestros productos frescos reconocidos en el sector por su sabor y calidad, pero cuyo ciclo de vida no les permite viajar, pero mantienen intactos sus valores nutricionales y de sabor. Además de productos convenience, estamos trabajando en novedosos y naturales snacks y atractivos productos de ayuda culinaria.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.