Rafael Caballero, elegido presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical
La reivindicación de las infraestructuras, la promoción turística, el apoyo a los agricultores y mancomunar más servicios, además del Ciclo Integral del Agua, centrarán la labor del nuevo gobierno formado por Partido Popular y Más Costa Tropical

Rafael Caballero, teniente de alcalde de Almuñécar, presidirá la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada que se ha constituido, en el día de hoy, tras hacerlo los 20 ayuntamientos que la componen y que cada grupo político, a razón de los resultados de las pasadas elecciones locales, designara a sus representantes.

Caballero ha sido elegido por 25 votos a favor, 14 en blanco y 1 nulo. El Partido Popular obtuvo 20 vocales por 14 del Partido Socialista, 4 de Convergencia Andaluza, 2 de Más Costa Tropical, 2 vocales del Grupo Independiente de Torrenueva y 1 vocal de Izquierda Unida.

En su discurso, en el que ha asumido “el compromiso del dialogo permanente” a asegurado que el suyo “será un gobierno fiable y honesto que va a traducir en trabajo, esfuerzo, proyectos y visitas a los pueblos para conocer los problemas de primera mano”.

Rafael Caballero, nacido Almuñécar en 1981, es un profesional del sector turístico que ha propuesto “devolver a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical un papel protagonista junto con los ayuntamientos que la forman, que tome decisiones y las ejecute en beneficio de los vecinos de la Costa de Granada y que sirva de apoyo a los pueblos”.

“La Mancomunidad debe estar al frente de los problemas, que los ponga sobre la mesa, que se debatan y entre todos busquemos soluciones y las pongamos en marcha”, apuntaba el nuevo presidente del ente mancomunado.

Además, Caballero ha centrado su discurso en la reivindicaciones, junto al resto de ayuntamientos y asociaciones de empresarios, trabajadores y agricultores, de “las infraestructuras que la costa necesita, como las canalizaciones de las aguas para regadíos de las presas de Béznar y Rules, los espigones en las playas para paliar el efecto devastador de los temporales en invierno y la conexión ferroviaria”.

Otro de los objetivos es la promoción turística de la Costa Tropical, “retomando el Plan Estratégico de Turismo de la Costa Tropical, para desarrollarlo e implementarlo”.

Por último, Caballero ha apuntado “la necesidad de mancomunar otros servicios para todos los pueblos de la Costa Tropical, que van a producir, sin duda, un ahorro para las arcas en nuestros ayuntamientos”.

Además Rafael Caballero ha tenido palabras de agradecimiento al presidente de la Diputación y del PP de Granada, Francis Rodríguez, que le ha acompañado, gestos de cariño hacia sus familiares y compañeros y una mención especial a Ángel Gijón “por el trabajo de toda una vida en favor de la costa de Granada y del que recogemos su legado para seguir su senda”.

Los municipios que componen la Mancomunidad de la Costa Tropical de Granada son: Albondón, Albuñol, Almuñécar, Gualchos-Castell de Ferro, Ítrabo, Jete, Lentegí, Los Guájares, Lújar, Molvízar, Motril, Murtas, Otívar, Polopos-La Mamola, Rubite, Salobreña, Sorvilán, Torrenueva Costa, Turón y Vélez de Benaudalla.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.