onTech Innovation pone en marcha su Oficina Acelera Pyme para prestar servicio en Andalucía
Con una duración de dos años, contempla un servicio de acompañamiento individual y personalizado para la digitalización de pymes y autónomos

onTech Innovation, el mayor clúster tecnológico del sur de Europa, ha sido reconocido por Red.es como sede del programa Acelera Pyme en Andalucía (OAP), con el objetivo de impulsar el proceso de transformación digital de empresas y personas autónomas en la región. La agrupación ha puesto en marcha una oficina de atención digital y un punto de atención presencial en sus oficinas que prestarán servicio hasta 2025.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

En concreto, la nueva OAP gestionada por la agrupación ofrece un servicio gratuito de acompañamiento y asesoramiento a empresas con sede fiscal en Andalucía con el que iniciar o avanzar en su proceso de digitalización.  “El clúster cuenta con una larga y amplia experiencia en la puesta en marcha de actividades centradas en la digitalización del tejido productivo de la región, así como en el impulso a la innovación a través de las tecnologías más avanzadas”, afirma Antonio Alcántara, Cluster Manager de onTech Innovation. “El programa OAP permitirá que pymes y autónomos de cualquier sector puedan impulsar su actividad con la ayuda de distintas herramientas tecnológicas adaptadas a sus necesidades.”

Además, la Oficina Acelera Pyme de onTech desarrollará un amplio programa de actividades, seminarios y talleres a lo largo de los próximos dos años con el que se adaptarán a los distintos grados de madurez tecnológica de las empresas participantes. Entre las primeras acciones previstas, se encuentran dos seminarios online enfocados en el presente y futuro de las realidades inmersivas y la protección de datos; así como dos talleres presenciales en Sevilla y en Málaga, ambos de dos horas de duración, y bajo las temáticas de huella digital y almacenaje en la nube respectivamente. Todas las actividades y programa pueden consultarse en el sitio web acelerapymeontech.com

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.