Agosto cierra en niveles de ocupación hotelera en Granada parecidos a los del año 2022
La Federación de Hostelería y Turismo de Granada estima también para septiembre unas cifras en línea con las del año anterior

Según los datos aportados a Granada Económica por la patronal de los hosteleros granadinos correspondientes a la ocupación hotelera en el mes de agosto, la capital obtuvo cifras muy parecidas a las del 2022, girando en un 58 por ciento. Los empresarios se muestran satisfechos por haberse conseguido las previsiones para este mes, aunque vuelven a manifestar que las comunicaciones “penalizan severamente” como es la situación del aeropuerto, el AVE y las infraestructuras en general.
En la Costa Tropical la ocupación fue del 90 por ciento y con repuntes al alza en función del establecimiento. Y en el resto de la provincia la cifra se movió en torno al 55 por ciento.  

Estimaciones septiembre

Por otra parte, para este mes de septiembre, las previsiones en la capital también coinciden en alcanzar la ocupación del año pasado, con cifras que rondarán entre el 75 y el 80 por ciento. La Costa tendrá el condicionante de la climatología para conseguir seguir siendo un buen mes para el destino, sobre todo los fines de semana.
La ocupación en la provincia se fijará en septiembre alrededor del 45 por ciento, cifra que repuntará al 65 por ciento los fines de semana. Así lo señalan desde la Federación de Hostelería y Turismo de Granada que hace hincapié en que ˝la reserva de última hora está teniendo especial incidencia, tanto positiva como negativa, pues observan que el precio tiene una posición relevante a la hora de cerrar la reserva por lo que se reservan y se cancelan con más asiduidad de lo habitual”.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.