Las matriculaciones crecen un 10,11% en enero y febrero

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han crecido en enero y febrero un 10,11% con respecto al mismo periodo de 2016, con un total de 1.890 unidades vendidas en los dos primeros meses del año. Analizando sólo el mes de febrero, las ventas han crecido un 2,17%, hasta las 988 matriculaciones en la provincia.

En el resto de Andalucía, Las ventas han alcanzado un volumen de 19.646 unidades durante los dos primeros meses del año, lo que supone una subida del 9,69%, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).

Por provincias, entre enero y febrero de 2017 la matriculación ha crecido en todas, especialmente en Cádiz, con un 13,3% de incremento y 3.025 matriculaciones; en Córdoba, con un incremento del 12,11% hasta las 1.676 operaciones; Málaga, con un 11,27% más que en 2016 y 4.474 vehículos matriculados; y Sevilla, con un aumento del 10,39% y 4.602 operaciones.

A continuación se sitúa Granada y tras ella, Huelva, con un 6,17% de incremento hasta 1.050; en Jaén, un 4,25% más, con 1.055 matriculaciones; y Almería, un 1,08% más, hasta las 1.683 matriculaciones entre enero y febrero de 2017.

Analizando sólo el mes de febrero, las ventas han crecido un 8,75%, hasta las 10.039 matriculaciones en toda la comunidad.

A nivel nacional, las ventas de turismos y todoterrenos en España alcanzaron un volumen de 97.796 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un leve incremento del 0,2% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Desde las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) señalan que este leve incremento mensual se logró en febrero gracias al empuje del canal de empresas, que logró contrarrestar el retroceso experimentado por las ventas a firmas alquiladoras, principalmente porque la Semana Santa cayó en marzo en 2016 y este año tendrá lugar en abril.

Las organizaciones indican que también se ha producido una ligera caída entre particulares, como consecuencia de una falta de estímulo que anime a cambiar el coche antiguo, una tendencia que se viene detectando desde finales del año pasado.

En los dos primeros meses del año actual, el conjunto del mercado automovilístico español registró unas entregas de 182.311 unidades, lo que se traduce en una subida del 4,8% si se compara con el mismo bimestre del ejercicio precedente. Por canales de venta, las entregas de turismos y todoterrenos a particulares se situaron en 46.742 unidades en febrero, lo que supone una leve bajada del 0,1%, mientras que las alquiladoras bajaron un 9,2% sus compras, hasta 24.144 unidades. Por su parte, las empresas matricularon 26.910 unidades el mes pasado, con un crecimiento del 10,9%.

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